Tiroteo en EE.UU dejó varios fallecidos, entre ellos la atacante

General 30 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Tres niños y tres adultos fueron asesinados este lunes en Nashville. Estaban en un establecimiento cristiano privado. La asesina, una mujer transgénero de 28 años, fue abatida por las fuerzas de seguridad.

La Policía Metropolitana de Nashville publicó imágenes de la cámara corporal de los agentes que muestran los momentos en que los oficiales ingresan a la Escuela Covenant y matan a la atacante Audrey Hale.

El lunes, pasadas las 10 de la mañana, Hale condujo hasta su ex colegio primario, entró por una puerta lateral después de destrozarla a tiros, y disparó contra todo lo que se cruzó.

Equipada con al menos tres armas, mató a tres niños de nueve años y tres adultos. Luego subió al segundo piso, donde la policía la mató.

Los oficiales Rex Englebert y Michael Collazo dispararon y mataron a la tiradora de 28 años a las 10:27 de la mañana del lunes.

El video muestra a un grupo de policías desde el momento que ingresan a la escuela al grito de “¡Metro Police!”, cuando revisaron aula por aula en el primer piso. Se avisan entre sí que probablemente (el tirador) se “encuentra arriba”.

La cámara luego muestra a uno de los agentes subir la escalera, donde comienzan a escucharse tiros. Hale enfrenta a los oficiales y termina muerta, tirada en el piso en una suerte de sala, tendida junto a una ventana. “Sospechoso abatido”, dice el oficial, con la respiración agitada, y cuya cámara sigue filmando.

image-279 Oficiales de la policían recorren el edificio escolar.

Durante toda la filmación no se ve personal del colegio ni alumnos que ya habían sido evacuados. Cuando la policía llega a la escuela, se escucha el sonido de la alarma de emergencia.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email