Alumnos de la EPET N°1 integrarán el equipo de mecánicos de Bundziak

Provinciales 30 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El piloto misionero correrá en la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. Se disputará el fin de semana en el Rosamonte de Posadas. La pasantía permitirá la participación de alumnos de sexto año de las carreras técnicas.

Este fin de semana Rudi Bundziak estrenará equipo propio en el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, el RB Sport Team y tendrá de compañero a Adriano Lukoski, quien manejará un Renault Clío. La particularidad es que su team estará integrado por alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nª1, quienes cumplirán la función de ayudantes de mecánicos.

WhatsApp-Image-2023-03-29-at-21.29.46-1

Experiencia y juventud, el nuevo equipo de Rudi para el deporte motor misionero.

El objetivo será aportar al conocimiento de los jóvenes estudiantes, mediante prácticas, que podrán realizar en cada fecha del Campeonato Misionero. “Es una gran alegría para mí poder trabajar con los jóvenes y que puedan hacer sus prácticas, tanto acá en el autódromo como en nuestro taller”, señaló el piloto. 

Oportunidad de sumar experiencia

Este proyecto se llevará adelante con la supervisión del Consejo Provincial de Educación y la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas, apuntando a los jóvenes con especialización en Mecánica Automotriz y Electromecánica. Así la pasantía permitirá que dichas presencias sean computadas como las prácticas curriculares exigidas para los alumnos de sexto año de las carreras técnicas.

Los alumnos serán parte del equipo y acompañarán las acciones realizadas desde la semana previa a cada competencia. Esto aportará una gran experiencia a su formación, trabajando tanto en el taller como en los autódromos. El grupo de estudiantes seleccionados para cada fecha estará acompañado por un profesor coordinador.

338668706_527363342890408_2356634314254424731_n

El piloto presentó su equipo y sumará a jóvenes estudiantes.

“Para este año decidimos innovar, con el equipo buscamos dar un paso más y mediante distintas gestiones pudimos llegar a un acuerdo para sumar a los chicos de la EPET. Trabajarán sobre el auto y podrán ir pensando en una futura inserción en el mercado laboral”, agregó el deportista. 

Así se corre la primera fecha

La primera fecha de la Clase 3 del Misionero de Pista comenzará el viernes con las pruebas extraoficiales. Mientras que el sábado irán los entrenamientos y las clasificaciones. El domingo se correrán las series y finales. La primera fecha es organizada por el Automóvil Club Misiones y fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Las entradas costarán: Portón 1 (isla) 1.000 pesos los dos días y portón 2 (ingreso y boxes) 2.000 pesos para los dos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email