Vecinos de Tobuna celebran los dos nuevos accesos asfaltados

Provinciales 31 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), desarrolla la última parte de la obra básica de pavimentación asfáltica en caminos de acceso a Tobuna desde la Ruta Nacional N° 14.

Vialidad Provincial  ejecutó la obra de asfaltado de un total de 2.000 metros en el acceso a Tobuna, localidad perteneciente al departamento de San Pedro. Esto permitirá que, una vez concluida la parte final, los habitantes de la zona puedan salir tanto por la dirección norte como la sur, por vías asfaltadas.

El camino conectará la zona urbana de la localidad con la ruta nacional N°14 en dirección sur. Asimismo, la obra trae consigo la construcción de cordón cuneta y veredas para los peatones.

Alejandra, vecina de Tobuna que día a día acompaña a sus hijos a la escuela, expresó que la iniciativa marca un antes y un después. “Es maravilloso porque trabajan las 24 horas sin descanso, nos pone contentos que el pueblo progrese. Esto es fascinante para los chicos que van a a la escuela y para uno mismo también”.

“La pavimentación va a significar un crecimiento en el pueblo y la ejecución de obras nuevas”

 

Alejandra – Habitante de Tobuna

  DPV-ACCESO-TOBUNA

Al mismo tiempo, recordó las dificultades que traían los días de lluvia al transitar por la calle terrada. “Teníamos que hacer malabares, había mucho barro y los chicos llegaban sucios. Es una solución también para los docentes con autos, porque algunos vienen desde San Pedro y tienen problemas para ingresar desde la ruta hasta acá”, señaló la ciudadana.

El Gobierno provincial a través de vialidad desarrolla obras de accesos a las localidades, de acuerdo a los distintos programas. El objetivo es colaborar con las intendencias en el mejoramiento de las áreas urbanas. También, se busca facilitar el ingreso y salida del transporte de cargas vinculado a la producción primaria, la industria y el comercio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email