Itaembé Miní será el escenario de las bandas de rock este fin de semana

Provinciales 01 de abril de 2023 Redacción Redacción

Será este domingo a partir de las 16 horas en la plaza Bicentenario. Más de seis bandas participarán de la escena. Se busca replicar la propuesta en otros barrios del municipio.

Con bandas y solistas emergentes de la ciudad, Itaembé Rock vivirá su segunda edición. El evento será este domingo 2 de abril a partir de las 16:00hs en la Plaza Bicentenario. Participaran más de seis artistas del género. En diálogo con Conexión Doce 17, Victor Hugo Álvarez, el director general de la Juventud de Posadas y organizador del evento, contó las expectativas para el fin de semana.

“En el Café Universitario nace la idea del Itaembé rock, el encuentro de bandas juveniles. Van a haber bandas y solistas. Por ejemplo, los chicos de Iris que crecen ampliamente en la provincia”, informó el funcionario.Y destacó que es un evento que promueve los valores y que tiene como objetivo fomentar el encuentro e intercambio entre jóvenes mediante expresiones artísticas como medio.

“Llevamos a varios jóvenes a la escena del rock. Nosotros tratamos de dar el espacio para que los chicos sepan que hay un lugar donde acudir y que sus ideas van a ser escuchadas“, dijo Álvarez.

Además, el director general de la Juventud de la municipalidad anticipó que se evalúa la posibilidad de replicar la experiencia en otros barrios. La iniciativa busca promover la cultura en los barrios y garantizar un lugar de encuentro para que todos los jóvenes puedan mostrar su arte.

Sobre el escenario que se montará, saldrán a demostrar todo su talento: Iris Reverie, Amus, Dawnfall, Aramides Cajanea, Revelación 1.0 y Celeste Mar. Será el primer encuentro del año, con vistas a varios más para lo que resta del 2023. Esta edición es posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección General de la Juventud y el Programa de Asistencia Solidad (PAS).

338561385_1325580031638271_5053377000146306544_n

A la par de lo que se vivirá con las propuestas de los protagonistas, en otra instancia, con el fin de fomentar la economía local, habrá puestos de emprendedores con productos diversos y para todos los gustos.

A partir de las 16:00hs del domingo, el evento, libre y gratuito, desplegará con solos y redoblantes, el talento de los jóvenes misioneros.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email