Apóstoles | el HCD aprobó un 13% de aumento para empleados municipales

Provinciales 01 de abril de 2023 Redacción Redacción

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto “Tito” Poliszuk habló de la sesión Ordinaria de ayer cuando se aprobó por unanimidad un aumento del 13% al sueldo básico de los empleados municipales propuesto por el ejecutivo en dos partes, una en los haberes de este mes y el otro en abril, marcando la importancia de tener las cuentas claras en el municipio.

En visita a Radio Elemental sostuvo: “creo que es muy importante , sobre todo por la situación que vivimos actualmente y, habíamos dicho a principio de año que el ejecutivo tenía pensado no perderle pisada a la inflación, en el sentido que no nos vaya ganando, sino que, todo lo contrario, este año nosotros le podamos ir ganando. Así que, este 13% que hemos aprobado ayer, viene a reunir casi dos períodos inflacionarios; sabemos muy bien lo que estamos sufriendo los argentinos con el tema de la inflación, en dos meses estamos ya casi tocando el 13% porque el mes pasado, no recuerdo bien, estuvo en 6 puntos. Se está hablando que para este mes va a rondar los 7, así que este 13% que hemos dado de aumento; un 8% este mes de marzo y un 5% para el mes de abril, viene a reforzar el bolsillo del trabajador municipal. Y esta gestión, desde que comenzó tiene esa meta de ir y trabajar bien con el tema de los sueldos de los empleados, por el esfuerzo que hace cada uno de ellos todos los días y que esta problemática de la economía, sabemos bien que, sobre todo los que son padres de familia; hoy en nuestra cabeza está el cómo hacemos para llegar a fin de mes. Esto viene bien y creo que es bien recibido por  el empleado municipal”; afirmó el edil Alberto “Tito” Poliszuk.

En la nota destacó que todos los aumentos propuestos en estos poco más de 3 años y medio de gestión, fueron llevados al sueldo básico municipal. Y para garantizar un sueldo mínimo a cada trabajador comunal, se fijó un mínimo de $62.000 ahora y $69.000 en abril. Al respecto, dijo Poliszuk: “eso significa tranquilidad para el Empleado Municipal”; recordando que, mientras en otros lugares se dan bonos u otras formas de pago, el empleado durante esta gestión tendrá aumentos en efectivo y pagos en término.

Contó que durante el año pasado se otorgaron poco más de 7 u 8 aumentos asegurando que a fin de año terminaron empatando con la inflación reinante en el país, lo que marca que la jefa comunal “entiende la situación y decidió acompañar los salarios de los trabajadores del municipio”. Poniendo énfasis también en el aumento de las asignaciones, donde la Intendente María E. Safrán prometió en la campaña pasada igualar lo que pagaba la provincia y también se hizo poniendo como ejemplo una casa, donde primero se debe tener  los números claros pidiendo a los votantes que el día del acto eleccionario, los vecinos se acuerden de todo lo que se hizo y no olviden que esta es una gestión que tiene los números en orden. Lo cual, según relató Poliszuk: “sirvió para cumplir con planificaciones y acompañar con aumentos para darle tranquilidad a los empleados municipales” lo que básicamente dijo que significó cumplir con la mayoría de las promesas realizadas.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email