Tras histórico convenio, la provincia regulará la industria del cáñamo y cannabis medicinal

Provinciales 02 de abril de 2023 Redacción Redacción

El Gobernador visitó las instalaciones de la Biofábrica Misiones S.A. para supervisar trabajos de ampliación. También, firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME); es el primero en su tipo en la Argentina y permitirá un mayor desarrollo al cultivo de cannabis medicinal en la región.

En la mañana de ayer, sábado 1 de abril, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó las instalaciones de la Biofábrica Misiones S.A para supervisar los avances de los trabajos encarados con el objetivo de ampliar la plantación de cannabis a cielo abierto. Allí recorrió el predio con autoridades provinciales y el presidente de la ARICCAME, Francisco José Echarren. En la ocasión, se firmó un convenio marco de cooperación y desarrollo entre el Gobierno de Misiones y la ARICCAME.

 1-1

La rúbrica marca el compromiso y el objetivo de coordinar acciones institucionales para desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, cultural, educativo, de capacitación, asistencia, investigación y cualquier otra actividad que pueda llevarse a cabo en áreas de mutuo interés. El acuerdo establece un periodo de vigencia de dos años con opción de prórroga. Informaron que más adelante se firmarán convenios específicos y uno en especial para crear una sede de la Agencia en Misiones.

Al respecto, el jefe del Gobierno provincial agradeció a la Agencia por la confianza en la provincia de Misiones que le permite seguir avanzando en algo tan importante y que genera muchas expectativas. “Vamos a hacer un esquema piloto también para la agencia. Por tratarse del primer convenio que se firma en la materia, lo asumimos con todo el equipo de trabajo de la Biofábrica y MisioPharma”, remarcó. Señaló que la rúbrica da también continuidad a un proyecto político, en una apuesta que da gran potencialidad económica al cultivo de cannabis en el Mercosur y el mundo. “Es un gran desafío que vamos a desarrollar con creces”, agregó.

 4-1

Mientras, el presidente de la ARICCAME, Francisco José Echarren, destacó a Misiones como modelo en el país, “desde hace muchos años viene haciendo punta con este tema que hoy es una ley nacional que regula y reglamenta tanto el cáñamo industrial como el cannabis de uso médico”. Apuntó que, en ese marco, Misiones es vanguardia en este tema y por eso “hoy estamos firmando el primer convenio marco de la República Argentina con una provincia”. Comentó que beneficiará a una nueva industria que “va a traer trabajo y a generar desarrollo en las economías de las distintas regiones de la provincia”. Resaltó que la tierra colorada tiene clima y geografía perfectas para el desarrollo del área. “Así, Misiones se pone a la vanguardia desde la Agencia, ya lo estaba por sí misma, pero ahora está acompañada por el Gobierno Nacional para que el desarrollo del cannabis traiga mucha riqueza, crecimiento y desarrollo para la provincia”, finalizó.

Copia de 2023-04-01-Posadas-Recorrida Biofabrica y firma convenio-29

En la actividad participaron el diputado provincia Lucas Romero Spinelli; el presidente de la Biofábrica Misiones S.A., Leonardo Morzan; la gerente de la Biofábrica y Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Paula Imbrogno y el presidente de MisioPharma, Francisco Malica.

Copia de 2023-04-01-Posadas-Recorrida Biofabrica y firma convenio-23

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email