Comenzaron las mesas de trabajo para avanzar con el Estadio Único de las Misiones

Provinciales 02 de abril de 2023 Redacción Redacción

Será el escenario más grande del norte argentino. Los arquitectos que diseñaron los complejos de Catamarca y Santiago del Estero podrían llevar adelante el tan ansiado anhelo. Posadas pica en punta para la construcción.

El misionero es fan del fútbol, hay pasión por los equipos locales, del barrio o de la ciudad, así como de los grandes conjuntos de primera división. Esa pasión está cada vez más cerca de verse cristalizada en un gran estadio que posicionará a la provincia como una plaza fuerte dentro del esquema del deporte nacional.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad volvió a enfatizar en la posibilidad de que Posadas, cuente con un escenario deportivo de primer nivel. De hecho en las últimas horas mantuvo reuniones con el arquitecto Enrique Lombardi, quien fue el encargado de diseñar el “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero, además de colaborar con el Estadio de Estudiantes de La Plata y el de Independiente de Avellaneda.

Ante esta posibilidad, el ministro de deportes Javier Corti, explicó a canal 12 que “todavía se está proyectando el lugar donde se emplazará la obra. Posadas es la ciudad que más avanzó”, destacando la participación y vinculación del intendente Leonardo Stelatto.

El Ministro destacó también que contar con un lugar así, “traerá muchos espectáculos, más allá de lo deportivo, generando un crecimiento cultural y turístico”. En cuanto a donde está en estos momentos ese tan grande anhelo, el funcionario explicó que han comenzado con las reuniones con los equipos de arquitectos que cuentan con una basta experiencia en estas obras.

Según la planificación, se proyecta la creación de un estadio con una capacidad de al menos 40 mil espectadores, contando así con la posibilidad de albergar partidos de Copa Argentina o hasta una Copa América.

Gracias a estas propuestas que surgen desde el sector público, “Misiones se consolidó como uno de los lugares deportivos más  importantes de toda la Argentina“, mencionó el Ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email