El gobernador participó en los festejos por el aniversario de Campo Grande y visitó la nueva terminal

Provinciales 02 de abril de 2023 Redacción Redacción

En Campo Grande, el Gobernador recorrió la nueva terminal de ómnibus que a partir de ahora brindará seguridad y permitirá la expansión del área comercial de la ciudad.  Además, participó en los festejos que se realizaron en el marco del 77° aniversario de la localidad. Herrera Ahuad también entregó a la municipalidad una máquina vial y títulos de propiedad.

En la mañana de ayer, la cabecera del departamento Cainguás festejó su 77° aniversario habilitando la nueva terminal de ómnibus, una obra ansiada por la comunidad. El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el nuevo edificio que, a partir de ahora, brindará seguridad y permitirá la expansión del área comercial de la ciudad. También se entregaron títulos de propiedad y la comuna recibió una máquina pala cargadora.

2-2-1024x683

El Gobernador participó en los festejos que se realizaron por el aniversario de la localidad, un evento que convocó a los vecinos y donde hubo reconocimiento a los pioneros, una feria de artesanías y show de música en vivo.

El mandatario resaltó la ubicación estratégica de la terminal “como lugar y nexo hacia las diferentes ciudades dentro y fuera de la provincia. Esta decisión estratégica de construirla no solamente permitirá una accesibilidad rápida, sino también va a servir para que sea un lugar de disfrute de los habitantes de Campo Grande”. Asimismo, se expresó a favor de la “continuidad de un proyecto que da la oportunidad de cumplir con los objetivos que marcamos”. Aseguró que “venimos a garantizar y a comprometernos con la comuna en continuar, desde este proyecto político, con todas esas obras que todavía no están terminadas, a seguir apostando a la cultura y al deporte. Por eso, en este día tan especial, de cumpleaños y realización, previo a una gesta histórica de nuestro país en homenaje a nuestros héroes de Malvinas, le vengo a pedir al pueblo de Campo Grande que nos siga acompañando”. Resaltó la gestión del intendente y el papel de los pioneros en la historia de Misiones.

Igualmente, deseó un feliz cumpleaños a la comuna, y “a quienes hoy no están, pero también nos acompañan”, y deseó a todos los presentes “la paz, la vida en familia, en estas Pascuas que se avecinan y que tengan una gran bendición para seguir juntos haciendo que Campo Grande, como Misiones, siga creciendo”.

Al momento de entregar los títulos de propiedad se refirió al programa “Mi Título”, con el que “hemos entregado miles y miles de títulos a lo largo y a lo ancho de la provincia de Misiones. Se han entregado casas en nuestra provincia y en Campo Grande. Para mí es una conclusión maravillosa, pensando en la producción, la infraestructura vial, urbana y rural, en el crecimiento del parque industrial, y en Campo Grande como una ciudad que va a seguir creciendo. Sin embargo, para seguir creciendo se necesita tener una visión amplia, para que el futuro no sorprenda, sino para que el futuro lo podamos transitar en un tiempo de realizaciones”.

Entre los asistentes al evento estuvieron el intendente, Carlos Sartori; el vicepresidente de la Cámara de Representantes; Hugo Passalacqua; el diputado nacional Diego Sartori; la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo; el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el director general de Arquitectura, Sergio Bresiski; el concejal de Posadas, Daniel Vancsik y otras autoridades. 

LA FLAMANTE TERMINAL

La nueva terminal de ómnibus de Campo Grande se ubica próxima a la rotonda de acceso de la ciudad, dotada de una imponente vista. Cuenta con ingresos diferenciados, por un lado, de ómnibus de larga distancia, y por otro, para el público en general y remises. El edificio tiene 10 dársenas para servicio interurbano, de media y larga distancia y 34 locales que prestarán distintos servicios para el vecino, el objetivo es que este lugar sea un centro comercial, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan adquirir diferentes productos.

3-2-1024x683

 
UN NUEVO ANIVERSARIO

Vale destacar que ayer la comunidad celebró su 77° aniversario, que fue el pasado miércoles 29 de marzo. Durante los festejos se entregaron títulos de propiedad y se desarrolló el 1° Encuentro Zonal Cainguás 2023, un encuentro de feriantes y artesanos. El broche de oro de la jornada fue con shows del grupo Compás de Amor, La Junta y el Grupo Bacana.

4-2-1024x683

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email