Docentes del Conicet dictarán cursos de posgrados en la Facultad de Forestales

Provinciales 03 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La capacitación se realizará durante abril. Los encuentros tendrán un total de 60 horas con instancias presenciales y virtuales. El curso se dicta en el marco de carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales.

En el marco de las carreras de posgrado, la Facultad de Ciencias Forestales brinda un curso de Etnobiología. Docentes del CONICET e investigadores de la materia son los encargados de llevar adelante la formación. La capacitación se desarrollará durante el mes de abril y contará con un encuentro presencial y una instancia virtual.

“Este curso se dicta en el marco de carreras de posgrado de la facultad de ciencias forestales“, dijo a Canal 12 Fabian Romero, ingeniero forestal y decano de la Facultad de Ciencias Forestales. Al mismo tiempo, la capacitación está destinada a quienes cursen la especialización y el doctorado.

Entender la sociedad es entender la naturaleza
La etnobiología estudia el conocimiento ecológico tradicional que tienen las distintas sociedades acerca de las plantas y animales. También, sus percepciones y valores que inciden en la conservación bio-cultural de la región. “Tiene que ver con un estudio de las relaciones del hombre con la naturaleza y el ambiente. Hay docentes que trabajan con los pueblos originarios. Tiene que ver con eso, como el hombre hizo uso de los recursos naturales y como las actividades impactan sobre la biodiversidad”, resaltó Romero. 

El profesional contó que la institución tiene un doctorado en Recursos Naturales, especialización en Biología de la Conservación, especialización en Desarrollo Territorial Rural y maestría en Ciencias Forestales. “Este curso de etnobiología está dictado por docentes vinculados al CONICET y la universidad, en su mayoría gente que realiza investigaciones del ámbito hace muchos años”.

Las inscripciones para el curso ya están abiertas. La capacitación se desarrollará durante el mes de abril con un encuentro presencial y una instancia virtual con un total de 60 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email