Registran a un yaguareté cazando un oso melero

Provinciales 03 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El retrato se logró gracias a las cámaras trampa que tiene instalado el Proyecto Yaguareté junto a sus colaboradores de Ciencia Colectiva de la Reserva La Morita perteneciente al proyecto Bayaka Argentina en Andresito.

La imagen del Yaguareté frente a las cámaras trampa se dio a conocer luego de que un operario de la reserva La Morita encontrara el registro. Es el primer avistamiento que se obtiene del predador en plena acción dentro de la provincia.

Gracias a la difusión de estas imágenes, desde el Proyecto Yaguareté informaron que se logró identificar al jaguar cazador. Se trata de Kunumi −uno de los más famosos de la zona− quién días atrás había sido avistada en la reserva “El Puente Verde” con un cachorro, dato que confirmó que Keraná se convirtió en bisabuela.

 

View this post on Instagram

A post shared by Programa NEA (@programa.nea)


Keraná es la primera hembra de la familia registrada en el Parque Iguazú en 2014. Su cachorra, nombrada Memby apareció en 2016. Y en 2019, se pudo observar a Memby con su cría, Kunumí.

Esta emblemática familia de yaguaretés sigue brindando datos y anécdotas inolvidables desde que comenzaron a registrarla en 2014. Kunumí y su familia representan una esperanza para la especie y sus ecosistemas.

Desde el Proyecto Yaguareté destacan el rol significativo de las reservas privadas que colaboran con datos y conservan los corredores de biodiversidad claves para el yaguareté y sus presas. “Monitorear esto es de gran importancia para la conservación de la especie”, aseguran.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email