La Policía incautó un cargamento de marihuana oculto en el monte

General 03 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La droga acopiada estaba en una zona de malezas cercana al arroyo Piray Miní. Otro golpe al narcotráfico de la fuerza provincial en Eldorado.

En otro golpe al narcotráfico, los efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado secuestraron este lunes un importante cargamento de marihuana, en medio del monte cercano al arroyo Piray Miní y a varios kilómetros de la ruta nacional 12.

En el área mencionada, la Policía de Misiones encontró bultos de grandes dimensiones que contenían panes de marihuana. Este hallazgo se concretó en uno de los habituales operativos rurales que se realizan en la zona.

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-11.33.47

 Los policías hallaron la droga en el marco de los operativos rurales que se realizan en la zona del Piray Miní

Los uniformados presumen que la droga se acopió en el lugar, para cargarla en un vehículo o en una embarcación. Desde temprano, los peritos policiales e integrantes de la división Drogas Peligrosas trabajan en la zona, donde no hay señal telefónica y son pocas las vías de tránsito para vehículos.

En el transcurso de la jornada se conocerá el peso final de la carga y la cantidad de panes.

El antecedente

En los últimos meses, la fuerza provincial concretó varios procedimientos en esta zona. El antecedente más relevante es el de hace un año, cuando incautó el cargamento más importante en la historia policial: decomisaron casi diez toneladas.

De acuerdo a la información que manejan las fuerzas de seguridad, los narcotraficantes elegirían el norte misionero para acopiar grandes cantidades de droga. La mayoría de la veces traerían desde Paraguay a través de pasos fluviales clandestinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email