Este miércoles se inaugurará la cancha sintética de hockey en Oberá

General 04 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Estará instalada en el Complejo Ian Barney II. Será de suma utilidad para los deportistas de la zona centro de la provincia en sus distintas categorías.

Misiones poco a poco se posiciona como polo deportivo por excelencia dentro de lo que es la región, por los marcados avances que se demuestran en cuanto a la infraestructura y a las políticas deportivas. En este caso, el hockey nuevamente se verá beneficiado por la pronta inauguración de una cancha sintética en Oberá.

Su puesta en funcionamiento será a partir del miércoles 5 de abril, con la disputa de un encuentro. Será la segunda cancha de hockey inaugurada en este 2023, luego del escenario que ya se encuentra en funcionamiento en Puerto Iguazú.

Con respecto a ello, la directora de deportes de Oberá, Marcela Recalde indicó a Canal 12 que “estamos muy contentos, se nos dio gracias a nuestro gobierno municipal y al gobernador. Hace más de 30 años soñamos con este espacio para desarrollar este deporte”, indicó.

También destacó el valor de la ciudad para esta disciplina. “En Oberá fuimos pioneros del hockey municipal, de hecho, somos el primer municipio que tiene esta disciplina como parte del trabajo desde la dirección de deportes a los barrios”, sostuvo Recalde.

En la misma línea, Renzo Galarza, coordinador de hockey en Oberá subrayó la utilidad que tendrá esta cancha para los municipios de la zona. “La importancia es relevante para toda la zona centro, no solamente para Oberá. Al estar en un Centro de Mediano Rendimiento, obviamente que los entrenamientos podrán ser acordes al deporte que requiere de un espacio, de un suelo propio para la práctica y perfeccionar táctica, técnica y física”, afirmó.

Galarza detalló las categorías que se verán beneficiadas con esta puesta en funcionamiento, “nosotros contamos con un semillero muy importante que inicia en la base de los 4 años que son los sub-6, pasando por los sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, llegando a la primera y con las mamis que también tienen su espacio”, aseveró.

Además de las canchas de hockey en Puerto Iguazú y Oberá, desde el Gobierno trabajan para la construcción de complejos en Eldorado y Puerto Rico.

Posadas fue sede del Regional de Damas
La capital provincial recibió el pasado fin de semana al certamen en las categorías C y D, los cuales contaron con la participación de tres equipos misioneros.

jpocvjey- Foto: Federación Misionera de Hockey.

En la categoría C, el Club CAPRI se impuso en la final ante Centro de Cazadores y se coronaron campeonas de la divisional. En el encuentro igualaron por 1 a 1 y las chicas del “Rowing” quedaron con el duelo tras vencer en los penales australianos. De esta manera ascendieron a la B.

En divisional D, el Club Universitario se quedó con el campeonato y el ascenso a la C, mientras que Guaraní Antonio Franco finalizó en el cuarto puesto. El torneo se disputó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email