Capacitarán sobre modelado 3D a profesionales del diseño en Eldorado

Provinciales 04 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Además trabajarán con BIM orientado al diseño arquitectónico e industrial. La charla está destinada a diseñadores, fabricantes de productos y estudiantes afines. Las inscripciones ya están abiertas.

El Punto MiDi llegará a la capital del trabajo el próximo 5 de abril. En la ocasión, el presidente del Parque Industrial de Posadas, Christian Piatti, brindará una capacitación en el salón de eventos Pirámide. Abordará sobre la transformación digital en el ámbito de la construcción, cuya fin será introducir a los presentes en los nuevos conceptos del campo.

La capacitación sobre modelado 3D y BIM aplicado al diseño arquitectónico e industrial comenzará a las 14:00hs y está dirigida a profesionales y estudiantes. Diseñadores de muebles, industriales, arquitectos, metalúrgicos, fabricantes de productos y aspirantes de carreras afines podrán asistir con previa inscripción en el link https://forms.gle/qhidCFCp7wTTXakx5.

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-12.25.56 Será el 5/4 a las 14hs en San Martín 3319, km11.

Según precisó Piatti, “se busca dar cuenta de la transformación de las profesiones tradicionales, que se hace posible con las nuevas tecnologías inmersivas”. Sostuvo que estas herramientas representan un salto de calidad en la labor de los profesionales.

Un adelanto
Los que asistan a la charla podrán experimentar con el escáner 3D y conocer el funcionamiento de los distintos softwares para este tipo de producciones colectivas. El titular del Parque Industrial explicarán sobre cómo volcar todo lo realizado al motor de render Twinmotion de Epic Games y su posterior producción. Al final, podrán visualizar el proyecto completo a través de los óculos de realidad virtual.

Se realizará una muestra del flujo de trabajo integral que harán los profesionales en el proceso de diseño de productos/máquinas y su llegada a la fabricación mediante SolidWorks. También será factible ver el proceso de diseño arquitectónico, mediante Revit y la utilización del escáner 3D Einstar para utilizar modelos escaneados dentro de los proyectos. 

“Buscamos demostrar la posibilidad del trabajo articulado entre el diseño, la ingeniería y la arquitectura de forma colectiva. Queremos revalorizar el apoyo mutuo entre los distintos oficios”, remarcó Piatti.

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-12.25.57 Las nuevas tecnologías hoy innovan en los oficios tradicionales.

¿Qué es BIM?
BIM (del inglés, Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real para la gestión de proyectos constructivos. A través de herramientas de software, para modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, BIM logra centralizar toda la información de un proyecto en un único modelo.

Building information modeling es producto de la transformación digital en el ámbito de la construcción. Una de sus características es que permite estudiar todo el ciclo de vida de un proyecto hasta su posterior demolición.

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-12.25.57-2 Habrá otros cursos y talleres desdelas 8hs.

Otras actividades
Punto MiDi Eldorado también contará con las charlas y talleres que ya se realizan desde hace varias semanas. Entre ellas está la fabricación de velas, patronaje y diseño de uniformes, registro de obras, marcas y derechos de autor, ilustración digital aplicada al diseño, diseño y confección de bolsos, habilitación y facturación de monotributo, fotografía y edición.

Las acreditaciones comenzarán a las 7:30hs y el cronograma de actividades iniciará a las 8:00hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email