Estudiantes secundarios de Misiones se preparan para la tercera edición del Modelo de Naciones Unidas

Provinciales 04 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Foro ODS Misiones, en colaboración con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, organiza la tercera edición del Modelo de Naciones Unidas. El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas.

Está dirigido a estudiantes de 3er a 6to año de instituciones secundarias, incluyendo aquellas con orientación técnica, entre 16 a 19 años, el modelo busca fomentar la resolución pacífica de conflictos, ofreciendo espacios de negociación, así como conocimientos generales sobre asuntos internacionales actuales y oratoria diplomática.

Este año tiene la particularidad de que se suma un nuevo tema transversal basado en la Educación Sexual Integral (ESI) que es el conocimiento y visibilidad de la comunidad LGBTIQ+.

Dado el gran éxito de la convocatoria del año anterior, con más de 100 participantes, este año se llevarán a cabo dos comisiones de trabajo con diferentes temas:

Asamblea General Tercera: Derechos de la comunidad LGBTIQ+ (2 delegados).

● Derecho a la identidad de género en documentos oficiales de identificación.

● Promoción de programas educativos y de inserción laboral de la comunidad.

LGBTIQ+.

ECOSOC: Brecha digital (1 delegado).

● Desigualdad de ingreso y acceso a nuevas tecnologías.

● Desarrollo social y pobreza generacional digital.

Asimismo, se llevará a cabo una capacitación presencial para explicar el reglamento y el funcionamiento del modelo, así como para ofrecer una práctica, que tendrá lugar en el SUM de la Municipalidad de Posadas el día 11 de mayo, de 9 a 11hs. Tanto la capacitación presencial como los dos días del encuentro no computarán como inasistencia para los docentes.

Las escuelas interesadas en participar en esta actividad deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril, y cada escuela podrá inscribir a 3 o 6 alumnos (2 participarán en la Asamblea y 1 en ECOSOC).

Formulario de Inscripción clic ACÁ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email