En Posadas la Policía rescató animales en peligro, mientras que en áreas protegidas del interior decomisó redes y botes

General 04 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En dos procedimientos realizados por la Dirección Defensa del Medio Ambiente, en las últimas horas rescataron a un mono Caí y a una ave Garza Atigrada en Posadas, de los cuales el primate se encontraba en un domicilio en condiciones precarias y la garza fue hallada lastimada y corriendo peligro en la vía pública.

Primeramente, ayer al mediodía los efectivos se dirigieron al barrio San Lorenzo, debido a que un denunciante anónimo habría explicado que un mono se encontraba en una vivienda en aparente estado de desnutrición. Una vez que llegaron, constataron la veracidad del hecho y luego de informar el porqué de la presencia policial a la dueña de 29 años, resguardaron al mono en una jaula.

Ya en horas de la noche, los mismos agentes se dirigieron a la intersección de las calles Sarmiento Buenos Aires, donde tras una alerta de un operador del Centro Integral de Operaciones del 911, resguardaron a la garza con ayuda de un veterinario.

Finalmente, los animales fueron trasladados hasta la Reserva El Puma donde serán examinados por la médica veterinaria para la posterior reinserción en sus hábitats.

Continuando con la zona centro, se incautaron dos botes de maderas junto a electrodomésticos, redes de pesca, un generador y otros elementos en el puerto de Colonia Aurora, objetos que serán peritados a fines de establecer sus procedencias y si hay vecinos afectados por ilícitos en la zona, ya que los bienes se encontraban en la costa con presumibles intenciones de ser llevadas al país vecino, hecho por el que la policía ya tiene identificado al sospechoso.

Referido al Departamento Lacustre, en la Bahía del Paraje Mboi Hoby de la localidad de Puerto Libertad (zona norte de la provincia), detectaron cinco redes de pesca instaladas en la mencionada área protegida, por lo que las mismas fueron decomisadas.

Todos los elementos secuestrados fueron llevados a las dependencias policiales correspondientes a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 12.04.32 PMWhatsApp Image 2023-04-04 at 12.04.32 PM (2)WhatsApp Image 2023-04-04 at 12.04.32 PM (1)WhatsApp Image 2023-04-04 at 12.04.31 PMWhatsApp Image 2023-04-04 at 12.04.31 PM (2)WhatsApp Image 2023-04-04 at 12.04.31 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email