Campo Grande: a los 80 años encontró su pasión por el running

Provinciales 04 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Feliciano Martín Suárez a sus 80 años descubrió en el deporte un estilo de vida. Este fin de semana participó del desafío El Camino del Tigre donde finalizó en la tercera posición en los 8K. “La actividad física es indispensable para mí”, aseguró. 

Un vida activa significa hacer actividad física durante todo el día. Así lo aseguró Nito Suárez, vive en Campo Grande, es jubilado y con 80 años en sus tiempos libres practica deportes. Hace algunos años comenzó con el running y durante este fin de semana participó del desafío El Camino del Tigre en la localidad en honor a su abuelo quién fue uno de los pioneros del paraje El Tigre uqedando en tercer lugar en su categoría. Habló con canal12misiones.com y contó que significa el deporte en su vida.

12345698

A los 80 años Nito completó su primer desafío.

“La idea fue participar más que competir, ese es mi objetivo. Toda la vida realicé deportes, me gusta estar siempre activo“, afirmó Nito. Además del deporte, gran parte de su vida laboral estuvo dedicada a los trabajos en la chacra.

Al ser consultado sobre por qué eligió el running como actividad, señaló que “siempre me gustó, es algo personal. La competencia donde participé, el paraje el Tigre, viene de familia junto a mis hijos buscamos hacerle un homenaje a mi abuelo que fue pionero del lugar”. En la carrera, finalizó en la tercera posición en la distancia de 8 kilómetros, “el esfuerzo valió la pena”, dijo y se animó a más, “en el futuro me gustaría participar en otras carreras”, agregó.

La actividad física es clave para la salud y tiene grandes beneficios pero adquiere mayor importancia en las personas mayores. En esta línea, Feliciano aseguró que siempre hace actividad física y más durante la semana. “Camino casi todos los días por la tarde, no tengo una rutina específica, lo hago también por una necesidad de cuidar mi salud”, agregó.


 
La tercera edad es una etapa de la vida en donde el cuidado de la salud física, como en la salud mental es determinante. Es donde el deporte puede actuar sobre las dos vertientes y ayudar a las personas mayores a tener una vida más sana, feliz y autónoma, siempre atendiendo a cada características físicas y necesidades particulares.

Más deportes, menos tecnología

Según Nito, intenta llevar una vida tranquila, es jubilado, vive solo y sus tres hijos están radicados entre Posadas y Campo Grande. “Por suerte me manejo solo, voy y vengo, salgo a pescar con mis amigos, trato de tener una rutina activa”, aseguró.

“Yo compito conmigo mismo, quiero superarme día a día, estar activo y ser independiente. El deporte es indispensable en mi vida, jugué al fútbol hasta los 65 años. Además, es una actividad social donde te cruzas con gente conocida y eso te hace bien”, manifestó Suárez. 

Para finalizar, le dejó un mensaje a la juventud sobre la importancia de llevar una vida saludable y fuera de los vicios. “Menos tecnología y más actividad física. El aire de la vida es agradable, salgan a la calle, hagan deportes y disfruten”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email