Circuitos de la fe, visitas guiadas y espectáculos en Posadas

Provinciales 05 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El circuito de actividades propone opciones para toda la familia. La ciudad se luce con mayor infraestructura y servicios. Conocé la agenda para este fin de semana.

Con el objetivo de seguir siendo una atracción para los visitantes, Posadas tiene un variedad de propuestas para esta Semana Santa. Recorridos de fe, visitas guiadas, espectáculos y contacto con la naturaleza son las opciones para disfrutar de la capital provincial.

 
Opera Instantánea_2023-04-05_184717_canal12misiones.com 
 
 
Jueves Santo

Se realizará el tradicional Circuito de las 7 iglesias, será un repaso por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Se sale desde la plaza 9 de Julio a las 8:00hs. Los interesados pueden inscribirse al tour a través de un mensaje al 376-4578395.

En el Parque de las Fiestas, por otro lado, habrá un espectáculo artístico integral. Participarán el coro municipal Arasy, los Grillitos Sinfónicos, la Juvenil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el coro de Campanas del CEMU. Las funciones serán a las 19:00 y 20:00hs.

SIF_8758

El sábado habrá Misa Criolla en el Parque de las Fiestas desde las 20:30hs

Viernes Santo

Para los amantes de la naturaleza, se realizará un paseo guiado por el Jardín Botánico. Conocerán sobre la flora y fauna del lugar y disfrutarán de una tarde rodeados de la vegetación. Comenzará a las 16:30hs y se requiere inscripción al 376-4578395.

image-33 (1)

El espacio representa uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.

Sábado de Gloria

El río Paraná será escenario de un paseo guiado en kayak. La actividad invita a descubrir Posadas por medio de esta embarcación, con un recorrido ameno y tranquilo. La concentración será en el club náutico León Seró a las 9:00hs. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza al 376-4578395.

Otra opción de recorrido son los paseos en bicicleta por la costanera. Durante el recorrido se admiran lugares emblemáticos y el paisaje costero. El punto de encuentro será el monumento de Andrés Guacurarí a las 17:00hs. Para inscripciones deben contactarse al 376-4578395. 

Por la noche, los protagonistas serán el arte y la fe. Se conjugarán en el Parque de Las Fiestas con la Misa Criolla desde las 20:30hs. Se trata de una obra tradicional con gran valor del folklore argentino. Posteriormente se pondrá en escena el Arcano, que representa los misterios de la fe a través de la historia guaraní. 

image-34 (1)

Bici-tour por la costanera de Posadas.

Domingo de Pascua

El Festival con Nuestros Artistas será el broche de oro de este fin de semana. Desde las 19:00hs en el Parque de las Fiestas, músicos y bailarines mostrarán todo su nivel sobre el escenario. La Orquesta Municipal, el Ballet Folklórico Municipal, la Banda Municipal, los Músicos del Palacio y el Coro Municipal Arasý coparán el lugar. 

City Tour La Jangada

Otra de las opciones para disfrutar y descubrir la ciudad son los paseos a bordo del bus panorámico La Jangada. El transporte circula por los puntos más emblemáticos e históricos de Posadas. Habrá recorridos el viernes, sábado y domingo con dos salidas a las 18:00 y 20:00hs. El punto de partida será la plaza 9 de Julio. Los interesados deben contactar al 3764-167538.

image-35 (1)

La unidad recorre los sitios emblemáticos de la capital provincial.

Posadas se prepara para celebrar en todos sus rincones. Las calles, plazas y espacios culturales serán escenario de actividades para compartir de forma libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email