Vamos a la Gruta, para disfrutar de la naturaleza y la cultura regional

Provinciales 05 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Garuhapé vivirá la segunda edición del Festival. Habrá shows, gastronomía y stand de expositores. Las actividades se realizarán en Gruta India el 8 y 9 de abril a partir de las 10 de la mañana. El evento se extenderá hasta las 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

Este fin de semana largo, Garuhapé tendrá su segunda edición del Festival Vamos a la Gruta. El evento propone disfrutar de la naturaleza y la cultura regional. Habrá espectáculos musicales, stands gastronómicos y más de 80 expositores. El festival se realizará el sábado 8 y domingo 9 de abril en la Gruta India.

“Esta iniciativa amplía la oferta turística de la provincia, se suma a la agenda de festivales que tenemos en todo Misiones durante el año, pone en valor la identidad y cultura de cada municipio”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Por su parte, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli destacó que este evento en semana santa “permite que más personas puedan acceder al festival y disfrutar no solo de lo que ofrece el encuentro sino el propio municipio”.

Naturaleza y cultura, la grilla principal

El sábado 8 habrá un espectáculo teatral, actuará el músico Fausto Rizzani y cerrará la jornada el ‘Chino’ Fronciani. En tanto, el domingo 9, el ballet folklórico de Parque del Conocimiento presentará la obra Arcano. La tarde culminará con la Misa Criolla.

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-8.31.31-PM-1-1

La directora de Cultura y Turismo Municipal, Marta Ortellado, explicó que “esta propuesta la llevamos adelante con fondos de los Festivales Argentinos, de la Nación, el acompañamiento de los Ministerios de Turismo, de Cultura y de Agricultura Familiar de Misiones”.

El Festival se presenta como una alternativa en semana santa. La cultura y la naturaleza de la región serán los protagonistas del evento que invita a turistas y locales a disfrutar de una experiencia inolvidable. Las actividades comenzarán a las 10:00hs y finalizarán a las 21:00hs. La entrada será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email