Turistas ya recorren Cataratas que extendió horarios este fin de semana

Provinciales 06 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Visitantes de España, Uruguay y Buenos Aires destacaron la belleza y naturaleza del Parque Nacional Iguazú. Desde el comercio local señalaron las buenas ventas, la llegada de brasileros y las reservas al 100% por Semana Santa.

Los turistas, provenientes desde distintas partes de Argentina y países vecinos, ya recorren Iguazú y el Parque Nacional. En diálogo con Canal 12 resaltaron la cordialidad en la atención, los servicios, la hotelería y las bellas postales que regala Cataratas, séptima maravilla mundial, como también la biodiversidad que se conserva en la tierra colorada. La mayoría de los consultados llegaron al destino en autos particulares con amigos y familiares para recorrer no sólo Iguazú si no también otros puntos turísticos de la provincia.

Además, desde el Parque Nacional Iguazú se informó que se amplió el horario de atención este fin de emana largo. Así, los días viernes y sábado el horario de atención al visitante, será desde las 7 hasta las 19, siendo el último horario de ingreso a las 16. Se encontrarán habilitados el Sendero Verde, los Circuitos Inferior y Superior, el Sendero Macuco y el Circuito ganta del Diablo.

Patricia, turista española, destacó la belleza de las Cataratas. “Es uno de los parques más bonitos que he visto en mi vida. Teníamos que venir a conocer esto. Estuvimos juntando días de vacaciones para poder recorrer argentina”, sostuvo.

Mientras que Gabriela, visitante que llegó desde Uruguay, dijo que eligieron Cataratas ya que era un lugar al que querían visitar hace tiempo. Nos encantó, vinimos con la familia y amigos. En cuanto a precios y servicios, “a nosotros nos conviene por el cambio”, agregó.

“Llegar a Cataratas era un sueño que tenía y por fin lo cumplí”, dijo otro turista que arribó desde Colonia, Uruguay. “Este lugar me encantó y es un sueño. Buenos precios y productos.  En Cataratas había mucha gente y el recibimiento de los locales es muy destacable. Recorrimos las Ruinas, otro lugar maravilloso. Y si Dios quiere el año próximo, volvemos nuevamente”, añadió.

La belleza de Cataratas, los servicios de transporte y la naturaleza en estado libre fueron algunas de las cosas que más impresionaron, según remarcaron los visitantes consultados.

Marcelo Silva, desde Merlo de San Luis, aseguró que quedaron “maravillados con las cataratas”. Contó que llegaron a Iguazú en camioneta y de paso también visitaron Posadas. “La idea es disfrutar todo lo que ofrece Iguazú. Estamos re contentos con esta elección”, añadió.

Ignacio, visitante de Buenos Aires, señaló que tenían ganas de visitar Cataratas hace tiempo. “Es excelente e increíble. La vista es imponente, la primera vez que miras las cataratas es impresionante. También el paseo en barco cuando te mojas es excelente”, destacó. “La ciudad está super tranquila, todo está muy cerca y hay facilidad con el transporte, los micros te llevan a todas parte”, agregó.

Mientras que Sofía, otra turista que llegó desde Buenos Aires, destacó la preservación de la flora y fauna. “Si tengo que resaltar algo es la naturaleza, la cantidad de animales y especies distintas que vi es maravillosa. Verlos en su hábitat natural como en Cataratas sin jaulas, sin nada, es muy importante”, dijo a Canal 12. También señaló que le llamó la atención la cantidad de turistas extranjeros que visitan Iguazú.

También desde el comercio de Iguazú destacaron la llegada de turistas de distintos puntos del país y sobre todo del vecino Brasil. 

“Hay muchas expectativas y reservas. De Brasil es impresionante la cantidad de gente que hay. Y los turistas argentinos también sabemos que son muchos. Estamos muy preparados para recibirlos. Con estas obras, la Ferinha quedó muy linda”, señaló César Batista, presidente de la Feirinha de Puerto Iguazú.

Indicó que hay turistas que vienen en grupos y también muchos particulares. “Vinos, aceite de oliva, alfajor, aceituna, fiambres y quesos es lo que más compran los brasileros pero en general se vende de todo. No sólo es por los precios, la calidad de nuestros productos”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email