Elecciones provinciales | El 7 de mayo compiten 8 fórmulas para la gobernación y 753 candidatos a intendente

Provinciales 07 de abril de 2023 Redacción Redacción

El venidero  7 de mayo Misiones elige gobernador y vicegobernador, 20 diputados provinciales e intendentes en cada uno de los 78 municipios, totalizando 753, los sublemas comunales en pugna con sus respectivos postulantes a concejales y en varios de ellos, el defensor del pueblo.

La campaña se ha ido intensificando a medida que se acerca el acto eleccionario. Los candidatos a los principales cargos provinciales recorren de punta a punta la Tierra Colorada, mientras que en cada localidad, hacen lo propio los postulantes comunales, en cada barrio y colonia, intentando lograr adeptos para que los acompañen con su voto.

Fórmulas provinciales y principales candidatos al Parlamento misionero

Frente Renovador de la Concordia. Postula a gobernador y vicegobernador a Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, respectivamente. Sus tres primeros candidatos a diputados son: Oscar Herrera Ahuad, Anazul Centeno y Carlos Rovira.

Juntos Por el Cambio. Tiene a Martín Arjol y Natalia Dorper, en ese orden para los dos cargos ejecutivos. Por su parte, a cuenta como candidatos a la legislatura provincial, en los tres primeros lugares a: Pedro Puerta, Analia Labandoczka y Francisco Fonseca.

Frente La Fuerza de Todos. Lleva a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla encabezando el Lema y sus tres primeros postulantes al parlamento misionero, son: Cristian Castro, Marcela Crechuska y Víctor Rosenfeld.

Frente Amplio. Es encabezado por Julia Perié y Aurelio Torrez como candidatos ejecutivos y sus tres primeros aspirantes a diputados provinciales son: Martín Sereno, María Torres y Jorge Paez.

Partido de la Integración y Militancia. La fórmula la componente Ninfa Alvarenga y Julio César Peralta; con Ariel Bello, Marina Flores y Héctor Alejandro Jabornicky, para la Cámara de Representantes.

Partido del Obrero. Postula a Lorenza Villanueva y Eduardo Demetrio Cantero a gobernador y vice y, como diputados: Aníbal Zeretzki, Rocío Rodríguez y Luis Bogado.

El Partido Demócrata. Los candidatos a gobernador y vice son Jorge Pelinski y Marilene Esmeralda, con  Nelly Zart, Jorge Barua y Elvira De Andrade como legisladores.

Por la Vida y los Valores. Postula a Débora Mangone y Emilio Abal como primeros mandatarios, seguidos de Walter Ríos, Beatríz Vaztique y Mauricio Pérez, como primeros aspirantes a legisladores.

753 sublemas compiten por la intendencia, las bancas de concejales que se renuevan y en algunos casos defensores del pueblo

Son los 78 municipios de la provincia los que elegirán a sus mandatarios comunales. Aunque aún se aguarda que se oficialicen algunas listas más, se detallan datos de las localidades con mayor caudal de electores:

Posadas: cuenta con 41 candidatos a intendente: 12 del Frente Juntos por el Cambio, 11 del Frente Renovador de la Concordia, 10 del Frente Fuerza de Todos, 4 de Integración y Militancia con 4 y 2 del Frente Amplio.

Oberá: compiten 33 Sublemas: 16 del Frente Renovador de la Concordia, 10 de Juntos por el Cambio, el 6 del Frente Fuerza de Todos y 1 del Frente Amplio

Eldorado: tiene 26 Sublemas, 15 del Frente de Todos, 8 del Frente Renovador de la Concordia y 3 de Juntos por el Cambio.

San Vicente: cuenta con 21 Sublemas oficializados. 9 del Frente Renovador de la Concordia, 6 del Frente la Fuerza de Todos y 6 de Juntos por el Cambio.

Puerto Iguazú: hay 29 sublemas: 13 del Frente Renovador de la Concordia, 9 de Juntos por el Cambio y 7 del Frente la Fuerza de Todos.

Red de Medios Misiones | Ce Multimedios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email