San Vicente | Un individuo robó en una capilla y otros 2 en una casa de familia, todos apresados

General 07 de abril de 2023 Redacción Redacción

Según el parte de prensa de la URVIII de la Policía de Misiones, estos hechos delictivos, sucedieron en las recientes pasadas horas.

En horas de la tarde de este jueves 6 de abril, los efectivos tomaron conocimiento que en la capilla "Santa Rosa de Lima" de la Picada del mismo nombre, sita en el ex km 1254 de la Ruta Nacional N° 14, se habían sustraído varios elementos luego de forzar una ventana.

Al corroborar la existencia del ilícito, inmediatamente personal de la Comisaría Seccional Segunda comandados por el Jefe de la misma y apoyados por la Brigada de Investigaciones,  rastrillaron la zona y reunieron información del hecho.

Como resultado de las tareas investigativas lograron formalizar la denuncia y recabar testimonios que apuntaron a las características físicas de una persona, que fue vista en inmediaciones del lugar y al ser individualizado intentó huir sin acatar la orden de alto, por lo que en una breve persecución, fue arrestado e identificado como Cristian S. de 22 años, domiciliado en dicha zona.

Luego de los rastrillajes por zonas de monte a pesar de la lluvia, lograron ubicar entre las malezas un cilindro de gas de 3 kg, el cual fue incautado. Asimismo, en la vivienda del detenido y de familiares se recuperaron los demás elementos sustraídos.

7b59726b-722e-4690-9fc0-ba778517d17f-1024x768

El detenido fue alojado en la Dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, en tanto los elementos (jarra, copas, bandejas, focos y garrafa), secuestrados fueron entregados a los encargados de dicha capilla. Se lleva adelante la sustanciación del Sumario y continúan las investigaciones  y pericias del personal de Criminalística.

En las primeras horas de este viernes 7 de abril, aprovechando las inclemencias del tiempo, dos delincuentes forzaron una puerta e ingresaron a una vivienda del Barrio Progreso, mientras su propietario dormía.

 Al escucha ruidos provenientes del sector del living, se despierta y se dirige a ver qué pasa, encontrándose con la sorpresa de que 2 personas desconocidas, salieron corriendo de ese lugar.

Posteriormente, el ciudadano constató que le habían sustraído 2 teléfonos celulares, 1 par de zapatillas, 1 manojo de llaves, 1 pendrive, 1 billetera que contenía dinero  y documentaciones varias.

En esos momentos, los uniformados se encontraban en las inmediaciones realizando justamente recorridas de prevención,  cuando la víctima da aviso del hecho. Lo que permitió que a los pocos minutos interceptaran a dos individuos, quienes intentaron fugarse.

Ambos fueron aprehendidos e identificados como Cristian P. de 19 años y Lucas W. de 18 años,  secuestrando las pertenencias robadas.

d7745203-427f-4e28-8a63-bae278bf59b0-1024x631

Ante ello, se procedió a la detención de ambas personas y al secuestro de los elementos siendo alojados en las celdas de la Comisaría en averiguación del presente hecho. En tanto lo secuestrado, fue reconocido por el damnificado bajo formalidades de práctica.

Continúan los trámites del sumario correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción Nro 3 de San Vicente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email