Elecciones provinciales | Está habilitado el padrón definitivo para consultar dónde votar

Provinciales 08 de abril de 2023 Redacción Redacción

El Tribunal Electoral de Misiones informó que a partir del jueves 6 de abril se encuentra disponible el padrón definitivo (de electores nacionales y extranjeros), para que los ciudadanos puedan averiguar el centro de votación, número de mesa y número de orden para votar en las elecciones generales del 7 de mayo.

Para verificar la información personal respecto al lugar de votación, solamente deben ingresar al sitio web oficial del Padrón Electoral 2023. Introducir número de DNI, seleccionar el género correspondiente y de esta manera, el sistema mostrará la información con datos personales: apellidos, nombres, localidad, sección, tipo y número de documento, clase, domicilio y género registrados en su base de datos.

Pasos a seguir

Se detalló que al ingresar al link, se habilitarán dos pestañas: una para electores nacionales y otra para electores extranjeros. Al seleccionar la que corresponda, deberá completar dos campos (DNI y el sexo que figura en el documento). Luego se deberá tildar el cuadro de confirmación para obtener los resultados.

Link de consulta de padrón: https://padron.electoralmisiones.gov.ar/

Autoridades de mesa
 
Desde el Tribunal Electoral de Misiones también informaron que se inició el proceso de notificación de designación a las autoridades de mesa para las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo.

"El proceso se dará de manera paulatina en los próximos días", acotaron, aunque "en breve se comunicarán las fechas y horarios de las charlas virtuales para evacuar dudas y reforzar conceptos de cara a las elecciones en Misiones".

Asimismo, informaron que durante la búsqueda en el padrón definitivo se puede constatar si la persona consultante fue designada autoridad de mesa. "Al momento de efectuar la búsqueda se sugiere constatar si ha sido designado autoridad de mesa, para ello deberá tildar el botón donde dice Consultar Designación y se generará un aviso donde se puede constatar la designación".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email