Avanzan en una inversión de fabricación de los envases sostenibles del futuro, basados en celulosa

General 08 de abril de 2023 Redacción Redacción

Voith (fabricante alemán de máquinas para la industria de la pulpa y el papel), adquiere participación en la startup sueca Yangi AB, y esta asociación se centrará en la innovación y el desarrollo. Yangi desarrolló una línea para fabricar envases a base de celulosa en un proceso de formación 3D en seco. En comparación con la formación en húmedo convencional, que requiere mucha energía y agua, el proceso innovador reduce el consumo de energía en un 75%. Los envases tienen múltiples aplicaciones y se consideran una alternativa sostenible a los envases de plástico.

Voith adquirió una participación en la startup centrada en sostenibilidad Yangi, con sede en Varberg, Suecia. El contrato de adquisición fue firmado por las empresas en diciembre de 2022.

La tecnología innovadora de Yangi es el resultado de 10 años de I+D en su filiada The Loop Factory, una empresa centrada en las megatendencias de la sostenibilidad y la economía circular. Con la adquisición, Voith, una proveedora líder de soluciones completas para la industria papelera, está invirtiendo en las tecnologías del futuro para continuar impulsando la descarbonización en la industria papelera.

Yangi ha desarrollado un proceso pionero para fabricar envases de celulosa formados en 3D. El desarrollo comprende una línea de proceso con formación en seco y ofrece una solución económica y con bajo consumo de recursos para producir envases que podrán reemplazar el plástico rígido a gran escala.

En comparación con el proceso de formación en húmedo convencional, que requiere mucha agua y energía, el proceso de formación en seco de Yangi no utiliza agua y consume hasta un 75% menos de energía, lo que también se traduce en menores emisiones de CO2.

Las aplicaciones para los envases innovadores son prácticamente ilimitadas, y varían desde cosméticos y productos de belleza hasta bienes de consumo, alimentos frescos y comida para llevar. Como ejemplo de una empresa que apuesta por el segmento, la marca de lujo CHANEL también adquirió una participación en Yangi y está apoyando activamente el desarrollo de la empresa.

“Estamos entusiasmados con la asociación entre Voith y Yangi. Voith es una socia perfecta para impulsar tanto el desarrollo de nuestras soluciones innovadoras como nuestro crecimiento en nuevas áreas de negocios”, dice Johann Kaiser, CEO de Yangi.

“Desde el principio, nos ha unido nuestro interés y motivación comunes por las tecnologías sostenibles”, confirma Anna Altner, fundadora de Yangi y The Loop Factory.

Yangi está redefiniendo el mundo de los envases con su revolucionaria tecnología de fabricación y sus soluciones de última generación a base de celulosa. Fundada después de 10 años de investigación y desarrollo con su afiliada The Loop Factory, Yangi ofrece una plataforma completa de máquinas de código abierto y paquetes personalizados de servicios de alto valor agregado, como contenidos de suscripción y conceptos de diseño listos para usar, de manera a satisfacer la demanda de envases más sostenibles de diversas marcas y fabricantes. Yangi es una socia pionera, innovadora y reconocida en el segmento de envases a base de celulosa formados en seco.

Soluciones innovadoras
“La combinación de la experiencia de Yangi en el procesamiento de celulosa en seco con la experiencia de Voith como proveedora completa y líder en la industria del papel abre nuevas puertas para el desarrollo de soluciones innovadoras. Los envases a base de celulosa son una alternativa sostenible al plástico y conquistarán el mercado”, destaca el Dr. Michael Weiss, CTO de Voith Paper.

En comparación con los envases a base de petróleo, los nuevos envases a base de celulosa emiten un 75% menos de CO2. Además, el proceso innovador se caracteriza por tiempos de ciclo cortos. Michael Weiss señala: “Es por eso que la inversión en Yangi es un excelente paso hacia la estrategia de descarbonización prevista en nuestro programa de sostenibilidad Papermaking for Life”.

Fuente: Argentina Forestal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email