El equipo misionero se destacó en el Superbike de Concordia

Provinciales 10 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

De la mano de Luciano Ribodino, el Rosamonte Racing Team Kawasaki fue protagonista en la primera fecha del Superbike Argentino en el circuito de Concordia, Entre Ríos. Santiago Vogel se ubicó 14° en su debut nacional en Junior Cup y Diego Zapaya 5° en la divisional Stock Bike.

Los pilotos misioneros tuvieron un positivo estreno en el inicio del campeonato misionero de Superbike Argentino que se disputó en Concordia, Entre Ríos. La escuadra local tuvo una gran labor en las distintas categorías. Por un lado Luciano Ribodino en la “top” de las divisionales fue de lo mejor del fin de semana en cuanto a resultados. Por otro lado tuvo el estreno del joven piloto, Santiago Vogel en la escuela de motociclismo argentino.

WhatsApp-Image-2023-04-09-at-19.04.03

 
Ribodino defensa del título y en lo más alto

Luciano Ribodino con la Kawasaki ZX-10R arrancó en la primera fila de la categoría madre del motociclismo, delante de Juan Manuel Solorza y Marcos Solorza. Los tres se embarcaron en una lucha cerrada por las primeras posiciones que animaron al público entrerriano.

El campeón tuvo que manejar todo su potencial en una buena remontada, tras caer algunas posiciones, entre los hermanos Solorza y Salom.

Al caer la bandera a cuadros el final sentenció que Luciano Ribodino del Rosamonte Racing Team Kawasaki se quedó con el triunfo dejando segundo a Juan Manuel Solorza y tercero Marcos Solorza.

“Empezamos bien el año con el trabajo de todo el equipo, pudimos lograr una victoria con rivales muy parejos que nos hicieron una carrera más complicada de lo que teníamos pensada”, expresó Luciano.

El debut del joven piloto

El pequeño, Santiago Vogel comenzó hacer escuela a nivel país con tan sólo 11 años y tuvo su debut soñado. El piloto de Puerto Rico dio que hablar y comenzó a realizar los primeros kilómetros en pista, lo que hace cumplir el objetivo de parte del “team” como de su familia.

WhatsApp-Image-2023-04-09-at-19.08.07

 
Vale resaltar que Vogel participó en diferentes divisionales a nivel provincial pero con esta primera competencia en Concordia dio los primeros pasos en el certamen.

Por otra parte, en la Súper Stock Bike, el obereño Diego Zapaya llegó 5° en su divisional y en el 8° lugar de la clasificación general de la modalidad que cerró el espectáculo en Entre Ríos.

La próxima fecha se correrá en el autódromo de San Nicolás el 25 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email