Colonia Aurora celebra su 64° aniversario

Provinciales 10 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este lunes el municipio está de festejos. En el marco de su aniversario, la municipalidad resolvió dar azueto para que todos puedan disfrutar de la celebración. Habrá un acto, seguido de desfile cívico militar. También se realizará un almuerzo comunitario.

Colonia Aurora festeja su 64° aniversario desde su fundación el 10 de abril de 1959. Es un municipio del departamento de 25 de Mayo localizado en el centro-oeste de la provincia. Está ubicado sobre la vera del Río Uruguay, es conocido por haber sido uno de los últimos espacios en colonizarse a nivel provincial y también por la producción de Ananá que se desarrolla muy bien en esta zona. Para la celebración habrá diversas actividades, acto, desfile y almuerzo. No habrá clases y tampoco actividad municipal, de esta manera los vecinos puedan disfrutar de la celebración.

 WhatsApp-Image-2023-04-06-at-10.37.15

 
El acto protocolar en la Plaza Belgrano, una plaza inaugurada el año pasado, fue el inició de los festejos hoy. Luego fue el turno del desfile contará con la participación de diversas instituciones locales y seguido por un almuerzo comunitario completo de asado. Posteriormente, se llevará a cabo una matiné bailable con bandas locales en el nuevo predio municipal, también construido durante la actual gestión. Además, habrá sorteos y una feria con entrada gratuita, para toda la comunidad.

Una ciudad festiva

Debido a la combinación de suelo y clima produce frutos de muy buena calidad, por ello Colonia Aurora es conocida como la “Capital Provincial  del Ananá” y se realiza todos los años la Fiesta Provincial del Ananá.

Otras de las festividades que se celebra en la comuna es la Fiesta del Tractor, en el 2022 tuvo la segunda edición de la fiesta en conmemoración al tractorazo del 2020, se pudo disfrutar de ferias, gastronomía, trillas y baile.

WhatsApp-Image-2023-04-06-at-10.37.16

Es un municipio de fácil acceso a través de la ruta provincial N° 2, una ruta caracterizada por sus admirables paisajes a lo largo de la frontera Argentina – Brasil. Se caracteriza por la calidez de sus vecinos y la belleza de sus paisajes costeros. 

Producción de calidad 

Se trata de una localidad rural, en la que sus pobladores se dedican a la plantación de tabaco, soja, maíz, avena, mandioca, yerba, mamón, cúrcuma, eucalipto, la elaboración de quesos, mamón en almíbar, pepinos en conserva y por excelencia producción de ananá.

Turismo

Además, el municipio ofrece diversas alternativas turísticas enfocadas principalmente en el agroturismo y su bello entorno natural. Los turistas pueden visitar las chacras de los colonos aprovechando y disfrutando el ambiente, los valores naturales, culturales y socio productivos, como así también aprendiendo más acerca de este estilo de vida.

Fotos, archivo Municipalidad Colonia Aurora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email