Passalacqua visitó 25 de Mayo, un «polo de la piscicultura» que sigue creciendo

Provinciales 10 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia (FRC), Hugo Passalacqua, continúa con su recorrida por toda la provincia para acompañar a productores y empaparse en la realidad de cada sector. En esta ocasión, visitó el municipio de 25 de Mayo, a donde se acercó para conocer el impresionante crecimiento de la piscicultura en esta localidad junto al intendente Mario Lindemann.

En primer lugar, se dirigió a Paraje Sarmiento para vivir la experiencia del despesque anual junto al productor Martín Pitsch en su estanque. Allí, este piscicultor, a quien el diputado provincial ya había conocido años atrás cuando aún estaba desarrollando su emprendimiento, cultiva pacú, boga, sábalo y carpa. Passalacqua celebró «el espectáculo ver el esfuerzo de tantos años dando sus frutos».

 
En segunda instancia, la comitiva se acercó al casco urbano del municipio para conocer la ‘Feria Municipal del Piscicultor’, una iniciativa de la comuna para que los piscicultores de la zona puedan faenar su producción y comercializarla de forma directa al público en un espacio ubicado de manera estratégica.

Durante el recorrido, el diputado provincial incentivó a los productores a continuar trabajando con constancia, al tiempo que felicitó intendente por propiciar el crecimiento del polo piscícola: «Felicitaciones, Mario, por el gran trabajo que realizás acompañando la producción de tu pueblo y por la visión estratégica para convertirlo en un polo pujante de la piscicultura».

Con aproximadamente 4 mil productores piscícolas registrados, Misiones es la provincia con más acuicultores y superficie de cultivo del país. En volumen de producción (pescado de agua dulce) se encuentra en segundo lugar, después de Neuquén. Estos datos muestran a las claras que la inversión realizada para acompañar con asesoramiento técnico es el puntapié para incrementar esta producción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email