Automovilismo| El TC tiene fecha confirmada en Misiones

General 11 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Un año más, el autódromo Rosamonte de Posadas será escenario de la máxima categoría del automovilismo nacional. La fecha será el fin de semana del 30 de junio, 1 y 2 de julio.

En lo que ya es una tradición para los amantes de los fierros en Misiones, el Turismo Carretera (TC) llegará a Posadas a principios de julio y así, el autódromo Rosamonte se sumará un año más al calendario de la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC).

Así lo confirmó el ministro provincial de Turismo, José María Arrúa, “El TC vuelve a Posadas, la categoría más importante y popular, ya no solo de la Argentina, sino que me animo a decir de Brasil y Paraguay”, dijo el funcionario.

Justamente, en la página oficial de la ACTC ya están confirmadas las fechas del 16 de abril en El Calafate y el 30 en Concepción del Uruguay, mientras que el 21 de mayo se correrá en Termas de Río Hondo. Hasta ayer todavía estaban vacantes las fechas de junio y julio, pero la llegada del TC a Posadas es una realidad.

Vale recordar que la máxima categoría tiene presencia misionera: el obereño Carlos Okulovich será local un año más, mientras que en el TC Pista correrá el oriundo de Puerto Iguazú, Rudi Bundziak.

“Esta categoría mueve un publico importante. Es la más popular ya no solo de Argentina, sino que me animo a decir también de Brasil y Paraguay”, subrayó Arrúa, quien destacó el envión que le dará al turismo provincial en la previa a las vacaciones de invierno.

“El año pasado tuvo un fuerte impacto. Este año podría ser una semana antes del inicio del receso escolar, lo que nos va a dar un espaldarazo inicial para las vacaciones de invierno”, remarcó.

Esta será la 16ª llegada del TC al Rosamonte, desde aquella primera carrera en junio de 2007, cuando se consagró Guillermo Ortelli a bordo de su Chevrolet. En la última edición, la de 2022, el ganador fue el marplatense Juan Cruz Benvenuti, al mando de un Torino.

(Fuente: Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email