Dass y el valor agregado de Misiones

El anuncio de inversiones de parte de la empresa de zapatillas e indumentaria deportivas reconfirma que Misiones es un valor agregado que tiene en cuenta el sector empresarial. Porque por un lado en tiempos de apertura de la economía, la Provincia siempre estuvo al lado de la firma que se veía obligada a achicarse y en el subsiguiente tiempo de pandemia, cuidó tanto la salud como la economía.

Provinciales 19 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con ese acompañamiento la firma pudo sostenerse, aún con el plantel laboral achicado por imperio de las políticas aperturistas nacionales. Es decir, no cerró sus puertas, mantuvo las instalaciones y entonces, cuando la política nacional cambia y se busca potenciar la inversión productiva que conlleva la generación de puestos de trabajo, es posible reposicionarse con rapidez.

Misiones es hoy el distrito con menor riesgo sanitario, cuando al país lo conmueve una segunda ola que conmueve hasta sus cimientos al cinturón industrial principal de la Argentina –léase conurbano bonaerense-. Así en estas condiciones, Misiones ofrece un ambiente favorable al trabajo productivo, industrial.

Es más en el mismo acto en el que se celebraba el mayor aporte de Dass, un aumento de la producción que generará 200 nuevos puestos de trabajo y llegará al medio millar ya que hoy cuenta con un plantel de 310 empleados; llegó a tener 1.500 en su mejor momento, se anunció otra inversión.

Por zoom la directora de Beira Río ratificó su intención de invertir en la Argentina y podría instalarla en el Oriente misionero, dada su mayor cercanía a Brasil, según estimaba el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad, al hablar este martes en el acto de Dass. La firma hHabía anunciado tiempo atrás una inversión para producir 3 millones de pares por año. Es una de las principales firmas de calzado de Brasil.

Y este segundo anuncio tampoco sería posible si Misiones no ofreciera, como hoy lo hace, las mejores condiciones sanitarias y económicas, la debida seriedad institucional, política, jurídica, como para posibilitar ese tan requerido ecosistema favorable a las inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email