El Colegio de Agrimensura de Misiones expresó su beneplácito por la designación de la nueva Directora de Catastro

Desde la Institución celebraron la designación de la agrimensora Mariana Mira como la nueva directora general de Catastro de la Provincia, quien fue puesta en función oficialmente el lunes por el Ejecutivo provincial, en presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello.

Provinciales 19 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Este Colegio se ofrece y compromete en colaborar y trabajar en forma conjunta con la directora para introducir los cambios y mejoras que se necesitan en esa repartición y así lograr el objetivo común que es la modernización de los servicios”, detallaron.

Este martes, la flamante directora de Catastro recibió al presidente del Colegio Profesional de Agrimensura, Juan Ibarra y a la secretaria del Consejo Directivo, Melisa Luthard.

“Apoyo y satisfacción” de la Federación Argentina de Agrimensores tras la designación de una agrimensora al frente de la Dirección de Catastro de Misiones

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) salió a respaldar y apoyar la designación de la agrimensora Mariana Mira, quien es la nueva directora de Catastro de la provincia de Misiones.

“Felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos a Mira en esta nueva etapa. Estamos muy contentos por esta designación”, dijo la entidad a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Mira, además de contar con una reconocida trayectoria profesional, fue reconocida como agrimensora del año en el 2010 por la Federación de Colegios y Profesionales de Misiones (Feccopromi)

En ese marco, desde la FADA se volvió a insistir que los catastros de los municipios y de las provincias deben estar a cargo de los agrimensores, situación que se da en la mayoría de los casos, aunque “hay casos puntuales que deben reverse”.

“La Agrimensura es la única profesión con incumbencias reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación exclusivas en Mensura y Catastro, por lo que, el cargo de Director de Catastro municipal y provincial debe ser cubierto -de acuerdo a la legislación vigente- por un profesional de la agrimensura”, dijo la entidad a través de un comunicado.

 
La Dirección de Catastro, por lo general, tiene por objetivos generar y proveer información catastral confiable y mantener actualizados los datos físicos, jurídicos y económicos de los inmuebles registrados en su territorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email