Pronóstico para el día miércoles 12 de abril

Tiempo 12 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Inicia la jornada con tiempo estable y cielo despejado. Se prevé una tarde calurosa, cielo con algo de nubosidad y la presión iría en descenso. Avanza una masa de aire frío en dirección a la provincia que provocaría inestabilidad durante jueves y viernes.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: media a alta.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, a velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 34° C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

Jueves 13 de abril
Tiempo inestable con lluvias, lloviznas y tormentas dispersas. La aproximación de un frente frío, provocaría lluvias y lloviznas desde la madrugada en el sur provincial. Se prevé incremento de la inestabilidad hacia el mediodía, con lluvias y tormentas, extendiéndose por la tarde al resto del territorio.
Precipitaciones: entre 5 y 47 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 20/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: media
Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

Viernes 14 de abril
Lluvias y lloviznas desde la madrugada en la provincia. En zonas Centro y Norte se intensifica la inestabilidad a partir del mediodía, debido al desplazamiento del frente frío desarrollando algunos núcleos de tormentas dispersas y mejorando a la noche. En cuanto a la zona sur, se esperan precipitaciones más leves, limitadas a la primera mitad de la jornada y con los menores acumulados.   
Precipitaciones: entre 9 y 49 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 20/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú con 26 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email