Otro golpe al contrabando: más de 8 mil atados de cigarrillos fueron incautados por la Policía en Andresito

General 14 de abril de 2023 Redacción Redacción

Fue mediante un operativo rural donde los agentes de la Unidad Regional V, en la localidad de Andresito incautaron los cigarrillos de origen extranjero valuados en casi 3 millones de pesos, los cuales estaban ocultos en un camino terrado preparados para ser distribuidos

En la tarde de ayer, jueves 13 de abril, cerca de las 14:30 horas, los efectivos llevaban a cabo recorridas en una zona rural en cercanías de la Ruta Provincial Nro. 101, cuando fueron alertados por el personal de Guardaparques, que indicó que momentos antes observó un automóvil a alta velocidad en la zona.

Desde ese momento, los policías realizaron un operativo cerrojo en dicho lugar para detectar el vehículo mencionado. Fue así que tras cierre de la zona y rastrillajes hallaron ocultos en un camino terrado 19 cajas conteniendo cigarrillos de contrabando. 

WhatsApp Image 2023-04-13 at 22.08.59

Por ello, dieron aviso al Fiscal Federal de Eldorado que dispuso que el cargamento sea trasladado al galpón del predio del Agricultor de esa localidad, donde se llevó a cabo el conteo que determinó que había 813 gruesas, con un total de 8.130 atados. 

Hay que mencionar que, en lo que va de la semana, la Policía de Misiones ya efectuó tres procedimientos de esta magnitud en distintos puntos de la provincia, donde se secuestraron cargamentos y dos vehículos, superando los 15 millones de pesos. Además, se detuvo a un hombre que transportaba la mercadería de contrabando.

En tanto, por estas horas, se continúan los operativos y rastrillajes para dar con los implicados en el contrabando, además de determinar la procedencia y secuestrar el rodado en el cual iba a ser transportado.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 22.09.40

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email