En el día del músico misionero rendirán homenaje a Alcibíades Alarcón

Provinciales 14 de abril de 2023 Redacción Redacción

El mismo que escribió “Misionero y guaraní” y ganó la eternidad, cada año es recordado en la fecha de su partida hace 38 años. En conmemoración a su fallecimiento, se declara mediante la Ley provincial 182, cada 16 de abril desde 2015, Día del músico misionero. El Municipio organizó una semana de actividades.

“Ojalá yo pueda tener la suerte de algún día crear una canción y hacerla tan carne entre las gentes de Misiones como lo hizo Alcibíades con Misionero y guaraní. Él se ganó la eternidad con ese tema tan amado por todos en la provincia”. Así expresó Joselo Schuap, músico como él y ministro de Cultura de la provincia.

Su hijo, Francisco “Kiko” Alarcón, acerca rápido el resumen de las actividades y Roberto Acosta, como titular de la Comisión Permanente de Homenaje, hace la convocatoria.

Las actividades en el cementerio La Piedad se constituirán en el punto cenital de las celebraciones por el día del músico misionero. Ya constituyen una tradición.

000-1alcib 

Esta vez la Municipalidad de Posadas presenta la Semana del músico misionero que va desde el 13 al 20 de abril.


El sábado 15, habrá una muestra para recordar a todos los que hicieron grande a la música de esta tierra. Así junto a Alcibíades Alarcón, se recordará también a Fermín Fierro, Adelio Suárez, Diógenes Armoa Cáceres, Julio Lohrmann, Chaloy Jara y Antolín Gómez.

Y habrá más homenajes el domingo 16 en la plaza de Villa Urquiza con el Festival del músico misionero desde las 19. Se contará con patio gastronómico y muestra de artesanos.

000-1alcibi

000-1alcibia

Desde el lunes 17 hasta el jueves 20 continuarán las actividades.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email