Estos son los artistas que estarán en la previa del show de Nicki Nicole

Provinciales 14 de abril de 2023 Redacción Redacción

El festival Misiones Vibra promete ser un gran espectáculo con la presentación de Nicki Nicole por primera vez en Posadas, mañana sábado 15 de abril. Previo al recital, dos DJs y una banda de músicos jóvenes animarán al público.

Faltan sólo un día para que la tierra colorada vuelva a vibrar con un concierto de alto nivel. El sábado 15 de abril en la cascada de la costanera de Posadas, el público se deleitará con el gran show de Nicki Nicole, la cantante de música urbana del momento. Sin embargo, durante las horas previas en el escenario ya se comenzará a sentir la emoción con la actuación de DJs y artistas locales.

Portada_MisionesVibra-Nicki-Nicole-copia

Los elegidos para participar como teloneros del recital son los DJs Juan Fedeli de Posadas y Álvaro Díaz de Puerto Iguazú. También estará presente la joven banda de garage rock llamada Dawnfall. En diálogo con Canal 12, manifestaron sus sensaciones y cómo se preparan de cara al evento del sábado.

DJ Juan Salvador Fedeli
El reconocido deejay de Posadas anticipó como será la previa del espectáculo de Nicki Nicole en el festival #MisionesVibra. “Entiendo que habrá un público muy amplio y popular, entonces voy a dejar la electrónica de lado e ir más por el cachengue, intentando cubrir la franja musical etaria de padres, niños y adolescentes, aunque sin recurrir a canciones de la artista porque creo que lo mejor es que la escuchen en vivo”, adelantó.

Nicky-Juan-Fedeli

Sus inicios como dj fueron entre 2019/2020. Realizó cursos y después se lanzó a tocar set en un bar. “Me acuerdo que arranqué a tocar gratis, realmente como era algo nuevo. Fue todo muy rápido. Había mucha gente haciendo fila y creo que ahí me empecé a hacer más conocido, incluso durante la pandemia”, recordó. 

Posteriormente, fue convocado para ser residente de un boliche posadeño llamado Fabric, “ahí estuve casi tres años tocando los fines de semana, además fue mi primera experiencia en la noche con el manejo del público”, relató. Contó que luego comenzaron a llamarlo de otras provincia y shows mucho más prestigiosos.

A través de su trabajo en colaboración con otros DJs locales, “empecé a viajar y aprendí a tocar para la gente, es decir, analizar, mirar el público, ver qué podía funcionar con algo nuevo. Por suerte me fue bien”, expresó.

Sobre Misiones como escenario de grandes artistas, Fedeli consideró que “está muy bueno que la provincia traiga artistas internacionales, hoy no todos tiene acceso a shows en Buenos Aires y otras provincias, menos para pagar hotel, entrada y comida. Soy partícipe de que todos tienen que tener la posibilidad de presenciar estos conciertos de primer nivel”.

El dj ya tuvo la experiencia de ser telonero del exitoso recital de Tini en Posadas. Sobre esa actuación, contó que “es algo que marcó mi vida, tocar para más de 100 mil personas fue un antes y un después. Me temblaban las piernas, me acuerdo que me dijeron ‘agarra el micrófono y habla’, y jamás había hecho eso ante esa cantidad de espectadores, no sé qué pasó pero salió todo bien. Cerré los ojos y dije ‘yo puedo’, me comí el papel de una super estrella y salí”.

DJ Álvaro Díaz
En cuanto a la participación como telonero de uno de los shows más grandes como lo será el de Nicki Nicole en Posadas, el deejay de 22 años, oriundo de Puerto Iguazú, declaró que cree que fue elegido por “transmitir y contagiar a la gente la pasión, la emoción y el amor a la música desde la cabina de dj, cantando, saltando y gritando”. Para el sábado, “siento muchas expectativas porque va a ser un tremendo festival de Nicki Nicole, lo que tengo pensado es dejar a la gente con el ánimo bien alto en la previa, aunque sin pasar canciones de la artista. Al ser también animador, la intención es interactuar con el público”. 

NICKI-DJ-1

Sus primeros pasos como dj fueron en plena pandemia, hacía vivos en las plataformas que era lo que estaba muy de moda en ese entonces. “Aprendí viendo algunos videos en YouTube y con colegas que ya trabajaban en el rubro, a quienes les agradezco por haber formado y etapas iniciales de lo que hoy es mi profesión”, recordó.

“El momento en el que me di cuenta que ser dj sería mi profesión y mi principal fuente de ingreso, fue cuando tuve la oportunidad de tocar por primera vez en un bar, ya que después me siguieron llamando de otros lugares, incluso boliches y otros eventos. Al vivir en Iguazú y tener frontera con los países vecinos, estuve como invitado en ciudades cercanas en Brasil”, agregó.

Sobre la llegada a Misiones de artistas reconocidos a nivel internacional, el dj opinó que “es una gran oportunidad en la provincia para que las personas puedan conocer a músicos tan famosos, pero además también la oportunidad y apoyo que le dan a artistas y otros talentos que son de diversos municipios y recién se inician”.

Dawnfall: banda de garage rock
Quien se destaca como bajista de la banda es Benjamín Daura, de 18 años. Con respecto a la presentación del sábado, el joven expresó: “fuimos elegidos para dar este show porque la escena cultural entre los jóvenes de la provincia crece cada día más, demostramos que podemos ser profesionales y dar shows de calidad“.

315745446_5967544036700611_470071386736415000_n

“Con los chicos nos conocimos recién el año pasado al formar la banda. Nuestro productor nos junto y empezamos a ensayar juntos, ahí formamos una amistad y nos propusimos dar el paso a profesionalizar el grupo”, contó Daura.

El género musical que identifica a la banda es Garage Rock. “Sentimos que es el estilo que mejor representa a la juventud, nuestra intención es hacer música con energía y emoción, ya que al fin y al cabo somos cuatro jóvenes llenos de eso”, señaló.

“Nos encanta que la provincia apueste tanto por la cultura y la música, este tipo de shows acerca a artistas internacionales con el público misionero y le da la oportunidad a bandas locales de poder mostrar su música con ellos”.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email