Posadas se presentó como Destino Turístico Inteligente en Chascomús

Pais 14 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la semana, representantes de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Posadas presentaron los últimos avances de un ambicioso proyecto: Posadas Destino Turístico Inteligente (DTI). Fue en el marco de una capacitación denominada ‘Hacia la transformación de Destinos Turísticos Inteligentes en Argentina y América Latina’, un evento de carácter internacional con participantes de México, Cuba, Colombia, Brasil, Uruguay y España organizado por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF) y el Municipio de Chascomús (Buenos Aires), otro de los referentes argentinos en DTI, además de Posadas.

En este sentido, Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo y expositor, aseguró que «hace tiempo que venimos trabajando en este nuevo modelo que nos involucra a todos, desde la sostenibilidad, la accesibilidad y la experiencia que tiene el turista que visita la ciudad. Es un paso más hacia el destino que queremos».

¿Qué es un DTI?

Es un nuevo modelo de trabajo para una adecuada gestión de la información, con estrategias que mejoren la sostenibilidad y la accesibilidad del destino, con un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

Cabe destacar que la ciudad de Posadas se encuentra adherida a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, y el mencionado plan se lleva a cabo con el asesoramiento del Instituto Ciudades del Futuro, organismo que asiste a las comunidades locales de la Argentina en el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano sostenible e inclusivo, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos. Este nuevo esquema se basa en cinco ejes de trabajo: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y accesibilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email