Soberanía Misionera: entregaron antenas y paneles solares en Isla Chica, al límite con Brasil

Provinciales 15 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli visitó a las familias que habitan la zona perteneciente a Itacaruaré. La entrega de estos elementos contribuye a la educación y a la conectividad del sector que más allá de su cercanía al país vecino, pertenece a la tierra colorada.

Soberanía y sentido de pertenencia, al servicio de cada una de las familias que habitan la provincia. Parte de eso existe en el concepto de gestión del gobierno. Para entregar Kits de antenas satelitales y paneles solares, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, en compañía de la diputada Anazul Centeno y del candidato a intendente de San Javier Enio Lemes, visitaron la Isla Chica.

 isla-chica-
El objetivo es brindar conectividad a una zona, que posee 100 hectáreas de extensión, dónde los niños y jóvenes se educan a través de aulas satelitales.

La particularidad que presenta Isla Chica, ubicada sobre el río Uruguay es que está geográficamente más cercana a Brasil que a Misiones, aunque soberanamente pertenece a la tierra colorada y a partir de esa premisa es que llegó esta asistencia.

Lucas Romero Spinelli brindó algunos detalles sobre esta entrega. “Allí vive una familia en donde hay una nena de 8 años y ahí funciona una escuela, un aula satélite. Como hay un alumno, hay un maestro y por eso es que dan clases todos los días, la verdad es una alegría muy grande que puedan contar con conexión a internet, con un carrito tecnológico, con energía eléctrica”, indicó.

 HLJKHOHJGKH
También destacó la importancia de esta Isla para los habitantes de la localidad, “es una zona productiva en la que cada vecino de Itacaruaré tiene sus animales, su chacra, así que es una visita muy importante”.

Por último, resaltó: “hemos puesto una antena para que puedan ver lo que pasa en Misiones y enterarse de las noticias, es un poco ejercer la soberanía argentina y misionera en una isla que queda muy cerca de Brasil”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email