Llega un frente frío a Misiones: la temperatura llegaría a 6° en algunas áreas de la provincia la semana que viene

Tiempo 15 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El paso de un frente frío ha generado lluvias y tormentas en la provincia, provocando un descenso en las temperaturas. Al respecto, Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana, brindó detalles sobre las condiciones climáticas actuales y se pronostica el clima para los próximos días.

Con la llegada de otro frente frío y la posibilidad de temperaturas mínimas de hasta 6 grados en algunas áreas.

Sabemos que ha llegado un frente frío que ha provocado lluvias y tormentas. ¿Puede decirnos cómo ha sido el impacto de este frente en la provincia?

 Sí, efectivamente estaba pronosticado y hemos tenido lluvias y tormentas desde esta madrugada, principalmente en el sur de la provincia. En Posadas, por ejemplo, se registraron 69 milímetros de lluvia hasta las 9 de la mañana. En el centro de la provincia recién está comenzando a llover, pero en el sur ha sido intenso.

¿Qué podemos esperar después de la lluvia? ¿Bajarán las temperaturas?

Sí, las lluvias van a moderar las temperaturas máximas. Hoy, al menos aquí en la capital provincial, no se espera que la temperatura supere los 25 grados. Quizás en el norte de la provincia haya un par de grados más, pero en general tendremos un descenso en las temperaturas. Además, se espera que la semana próxima llegue un frente frío, por lo que tendremos fresco a frío en los próximos días.

¿Qué nos puede decir sobre las condiciones para el resto de la semana y la próxima?

Para jueves y viernes se espera que continúen las lluvias, pero el sábado tendremos un respiro. Sin embargo, el domingo se espera que regresen las lluvias para comenzar la semana próxima con algunos altibajos en el clima. Podría haber otro frente frío llegando a mitad de la semana próxima. En general, vamos a sentir el otoño a pleno, con temperaturas mínimas que podrían llegar a los 13 grados en Posadas y varios grados menos en el interior de la provincia, con mínimas de 8 o incluso 6 grados en algunas áreas. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email