Karting: con 120 pilotos inscriptos arranca la temporada en Oberá

General 15 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Con la realización de las pruebas extraoficiales, se puso en marcha este viernes la primera fecha del Misionero de Karting en el predio del Automóvil Club Oberá.

 El arranque del torneo que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, tiene entre los 120 pilotos anotados varios provenientes de Paraguay, Chaco, Corrientes y Formosa.

Con un plantel renovado de protagonistas, los “fierritos” prometen un gran comienzo con debutantes, regresos y pilotos que ascienden de categorías. Además de las más potentes, el estreno de la categoría Cadetes 7,5 en las categorías formativas.

Este sábado habrá administrativa, técnica previa a las 8, luego sorteo de motores para las categorías Escuela y Cadetes. Luego, reunión de pilotos a las 10.30 para luego arrancar con entrenamientos, mientras que las clasificaciones desde las 15.

El domingo, el “plato fuerte” del espectáculo con las series clasificatorias desde las 9,30, carreras finales a partir de 13 horas.

Desde la organización del Automóvil Club Oberá informaron que la entrada general y única para los dos días: $1500 (menores de 12 años no pagan)

El evento, será transmitido en vivo por streaming de Canal 12, el domingo a las 15 en simultáneo por TV del canal público de la provincia.

Las novedades previas del fin de semana
Entre las categorías formativas, en 110cc, debuta el apostoleño, Uriel Husulak quien viene de la especialidad sobre tierra y debutará en pista, será de la mano del Zpevak Competición, en Escuela, Juan Ignacio Castelli desde Puerto Iguazú y desde Encarnación (Paraguay), Federico Dettiene. En la nueva divisional Cadetes 7,5 estarán Jonas Gomez quien hará es oriundo de Buenos Aires, Ian Hummel, Francisco Morgernstern, Juan Cruz Fiedler, Lautaro Von Steiger, Valentino Kupski,

En 10 HP, además de los pilotos experimentados, estarán Santiago Reich y Adolfo Joaquin Sartori.

En Copa Damas, vuelve Alicia Graef, quien fuera dos veces campeona, también estarán Leticia Ponce de León, el debut de Antonella Santamaría (hermana de Fiorella) quienes ya se anotaron.

En Cajeros Promocional con 2T, con 27 pilotos reaparece Sebastián Hipólito, se suma Belén Neris, Leonardo Godoy, José Verón Dos Santos desde Virasoro Corrientes, Adrian Santos de Capital de Corrientes, desde Jardín América, el retorno de Cinthia Iwanczuk, Santiago Kran de la mano de su familia, el Kran Competición, Fiorella Santamaría con el DRS Competición que será otra de las damas presentes, Miguel Matkoski que se pasa a esta categoría.

En Máster 200cc, Sebastián Alvez, Javier Rodriguez de Ituzaingó (Corrientes), Julio Benitez entre las novedades.

En 4T Senior, Renee Pletsch está listo para arrancar el año luego de su retorno el año pasado, siempre bajo la estructura del DRS Competición, también estará otro experimentado como Nicolás Panasiuk.

En 4T Estándar, debutan, Julio Da Silva (campeón de 10HP), Mateo Andruszczuk, Carlos Luzney de Dos de Mayo luego de ser protagonista en 10 HP, desde Bella Vista, Paraguay Javier Maciel, Marcos Goichik (Oberá), Rubén Bankowski (Virasoro), haciendo su estreno, el joven, Manuel Friedrich
Vuelve el experimentado, Damián De Lima, el campeón de la Senior, Yonatan Lukoski estará presente Son algunos datos previos a la primera competencia del Misionero de Karting que ya se conocen.

Voces de la previa
Martina Mrakava: “un poco ansiosa para el fin de semana, creo que hay más chicas en la categoría y eso estará bueno. Emocionada para que llegue el momento de arrancar en el karting, deseo lo mejor a todas y que sea un gran año como en la temporada pasada” explicó la actual campeona de Copa Damas.

Fabián Carré, uno de los protagonistas de la Cajeros Promocional contó: “encarando el fin de semana con toda la energía, como los elementos en la puesta a punto porque vamos a ser una de las categorías que más máquinas presentaremos en pista queremos lucirnos. Estamos contentos con el apoyo del gobierno provincial, con los pilotos que se sumaron”

“Debido al gran nivel de pilotos será más complicado que otros años estar adelante, vamos a tratar de estar lo más arriba posible. Quiero agradecer a mi familia como al DRS Competición que ponen todo para llegar de la mejor manera” finalizó el piloto de Alem.

El avance de las mujeres no es noticia en las distintas disciplinas, porque en la apertura del Campeonato Misionero de Karting 2023 que se correrá este “finde” en Oberá seguirán sumando nuevas pilotas, este es el caso de Belén Neris (30) que llegará desde San Ignacio para sumarse a la categoría Cajeros Promocional que ya tiene 24 pilotos anotados.
“La posibilidad de correr surgió gracias a mi esposo, que trabaja con Diego Barchuk (piloto de Kart y Pista), que este año se va a dedicar a su auto no va a largar con el karting, en un principio iba a largar mi esposo y terminamos decidiendo que yo iba a correr, para incentivar a que las mujeres se sumen a este hermoso deporte” resaltó.

El ambiente de la familia, amigos que acompañan a los equipos y pilotos entusiasmó: “somos de ir mucho a las carreras y se nota y destaca que es un deporte sano, familiero, donde nos visitan los amigos en cada carrera, y donde también se hacen nuevos amigos, todo eso hizo que elijamos este deporte para insertarse.

Fuente: prensa FeMAD.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email