Posadas, ciudad universitaria y con diseño sustentable

Provinciales 16 de abril de 2023 Redacción Redacción

Proyectar hacia el futuro, es fundamental para la actual gestión municipal. Por eso, con 250 carreras universitarias, Posadas se afianza como Polo del Conocimiento y busca potenciar la relación con instituciones y crear nuevos lazos que amplíen y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En ese marco, se desarrolló un encuentro con docentes y directivos de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. El objetivo fue establecer una alianza con la comuna posadeña, construyéndose un vínculo interinstitucional para establecer intercambios, formación, capacitación y sobre todo llevar el modelo de la gestión de la educación superior de Posadas.

Las disertaciones estuvieron a cargo del coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, el Director General de Girsu y Cambio Climático, Héctor Cardozo y acompañó la jornada la diputada provincial, Sonia Rojas Decut.

Con más de 200 carreras de nivel superior que se dictan, Posadas también se destaca como Economía del Conocimiento, que busca su desarrollo tanto a nivel educativo, creativo, cultural, social y económico, basándose en el saber y capacitación como algunos de sus motores de progreso.

WhatsApp-Image-2023-04-15-at-16.34.41El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal.

Hablar de planificación urbana, de ciudades con una mirada enfocada en la calidad de vida de sus habitantes y en la sostenibilidad ambiental, también fue parte del encuentro que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal.

Durante el evento, se resaltó que la propuesta del intendente Leonardo Stelatto permitió dar el salto hacia el futuro manteniendo y resignificando el patrimonio natural y su acervo cultural. Esto se logró mediante una planificación urbana basada en el desarrollo sostenible. Entre las que se destacaron la clasificación de los residuos, contenerización, la reforestación y producción propia de plantines, la implementación de bicisendas y ciclovías, calles y avenidas de mano única. Como también la puesta en valor de los pulmones verdes: Jardín Botánico, el Parque de la ciudad y de los espacios verdes.

Así se ha consolidado a Posadas como una ciudad eficiente, amigable con el medioambiente y con una gran calidad de vida para sus habitantes, que también pondera la formación y educación de sus ciudadanos a través de la Agencia Universitaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email