Estrenaron el Centro de Monitoreo Móvil en el show de Nicki Nicole

Provinciales 16 de abril de 2023 Redacción Redacción

El móvil monitorea las cámaras directas y del entorno de la Cascada de la Costanera donde se llevó a cabo el recital.

En un sector estratégico de la Cascada de la Costanera de Posadas, ya está montado el moderno Centro de Videovigilancia 911 Móvil, una réplica del Centro Integral de Operaciones concentrado en una furgoneta preparada para reforzar la cobertura de seguridad en la previa, durante y post recital de Nicki Nicole.

Monitoreo móvil
La novedosa unidad móvil es abastecida con la conectividad de Marandú y operadores de la Policía de Misiones que seguirán cada momento del evento, a través de las cámaras tipo domo que filman en 360 grados.

Además, sobre la furgoneta policial hay cámaras fijas que captarán los puntos de mayor concentración de público, como los sanitarios.

“Está todo planificado y configurado como para que la cobertura fílmica preventiva alcance a cada personas que venga a disfrutar del recital”, resaltó el director del Centro Integral de Operaciones, Maximiliano Carletti.

IMG_1863-scaled

El Centro de VideoVigilancia Móvil articula sus acciones con la Dirección General de Seguridad que ya dispuso un importante despliegue de efectivos que están distribuidos en los filtros de accesos; zona del escenario y los alrededores. El dispositivo ya estaba a pleno para este mediodía.

Más cámaras en Apóstoles
En los alrededores del predio de la Expo Yerba y el Cementerio -lugares de referencia y masiva concurrencia en Apóstoles- se encuentran las nuevas cámaras de seguridad que fueron puestas en funcionamiento este fin de semana.

WhatsApp-Image-2023-04-15-at-14.01.08

Este sábado, en el Centro de Videovigilancia de Apóstoles, las autoridades provinciales presentarán la ampliación de la red con más dispositivos, domos y fijos; la instalación de estaciones para recepción de llamadas de emergencias, y extensión de la fibra óptica para garantizar una conectividad que permita el óptimo funcionamiento de las cámaras en tiempo real.

 En la Provincia ya funcionan 30 centros de monitoreo enlazados al Centro Integral de Operaciones CIO 911

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email