El MiDi incentiva la producción de emprendedores textiles

Provinciales 16 de abril de 2023 Redacción Redacción

Una Joven emprendedora vendió en el concierto de Nicki Nicole sus gorras creadas en FashionLab. El espacio ofrece cursos como impulso a la economía del conocimiento provincial. Conocé los requisitos para participar de los talleres.

Misiones Diseña (MiDi), acompaña a cientos de emprendedores en su anhelo de potenciar y expandir sus trabajos. En esta ocasión, FashionLab dicta cursos de coworking textil para aquellos interesados en el rubro que no cuenten con la maquinaria necesaria para la optimización de sus producciones. Una emprendedora sacó provecho del curso para crear gorras con materiales reciclados y tuvo la oportunidad de comercializarlas en el recital de Nicki Nicole en el Parque La Cantera.

Se trata de Brenda Pared, creadora del proyecto denominado Say no more, que une su pasión por la música, el arte y el diseño, y que próximamente será lanzando al mercado en mayo. En un principio, la marca ofrecerá línea de ropa básica y esencial como remeras y gorras lisas de colores neutros. El material será de calidad para que los productos sean sostenidos con el tiempo.

Luego de esto, Pared explicó que continuará con prendas limitadas y exclusivas para los clientes. La joven fabricará prendas inspiradas en artistas para momentos específicos. “Estas líneas van a estar basadas en artistas mayormente argentinos como bandas de rock u otros géneros actuales“, adelantó.

Además, comentó que otra de las líneas de accesorios que tiene planificado producir estará vinculada a la selección Argentina y su paso por el mundial de Qatar 2022, como así también mochilas de uso común, de viaje y térmicas.

En diálogo con canal 12, la emprendedora manifestó que contar con el espacio creativo de FashionLab “es una oportunidad enorme porque te brinda herramientas, conocimientos y experiencia“. Respecto a la oportunidad de comercializar en el evento de mañana, expresó: “Estoy muy entusiasmada por poder mostrar lo que hago. Espero que a la gente le guste mis producciones“.

El espacio que el Parque Industrial y de la Innovación ofrece es cómodo y gratuito. Algunas de las herramientas de trabajo que el FashionLab dispone son mesas de trabajo con banquetas, máquinas industriales rectas, máquinas familiares rectas, máquina industrial collareta, máquina industrial overlock, máquina industrial recta doble arrastre, máquina industrial recta triple arrastre y máquina industrial poste.

Cómo participar de los talleres
Las jornadas de capacitación son los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 14 hs, en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. La actividad funciona como un aporte a la economía del conocimiento en diseño textil y como un incentivo a la producción emprendedora. Para postularse, los interesados deberán completar los ítems del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5w-yKKqzFRdT6ehK8k-Z8_x6TOejMRy8ZeY4-tFpvy5fSow/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Una vez presentado el formulario de inscripción y realizada la evaluación de cada postulante, serán contactados para reservar las fechas del alquiler del espacio aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: 

-Conocimientos en el manejo de maquinaria para la confección de prendas, 

-Buenas prácticas profesionales y cuidado de las mismas; 

-Contar con elementos personales para el desarrollo del trabajo, como hilos (de acuerdo a las máquinas que se requieran utilizar), aguja de mano, cortador, cinta métrica, encendedor, tijeras, alfileres, tiza, regla, papel de molde, lápiz, goma y todo lo que requiera la tarea a realizar. 

Fuente: Canal 12
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email