La tecnología llegó al fútbol obereño

General 17 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Los clubes contarán con la incorporación de cuatro paneles de medición y entrenamiento técnico, neurocognitivo y nutricional pertenecientes a la empresa española VOON. El objetivo es mejorar la técnica individual, alimentación y el rendimiento en el fútbol.

La tecnología gana terreno en el deporte, en esta oportunidad en el fútbol. A partir de ahora, los clubes de la liga regional obereña de fútbol contarán con un sistema de medición para ayudar en el desarrollo del atleta. Son cuatro paneles que mejorarán aspectos del entrenamiento técnico, neurocognitivo y nutricional.

 341145968_1005741490804031_3743187126705855796_n
El programa Neuro Fútbol se focaliza en medir precisión, velocidad de reacción y potencia de remate de manera certera; medir la velocidad de procesamiento del niño/a y adolescente; conocer el estado nutricional y analizar la composición corporal del niño o adolescente. Específicamente se comparan los datos obtenidos entre las diferentes edades; además de la trazabilidad de datos en la duración del programa y análisis por medio de técnicas antropométricas y nutricionales la composición corporal del niño y adolescente que corresponden a las categorías de 8 a 12 años, mixto.

Los procedimientos se realizarán a partir de la recolección de datos que se llevarán a cabo con previa autorización de los padres por escrito, para la participación de sus hijos.

El programa pertenece a la empresa española VOON. Francisco Von Steiger, representante de la firma en Oberá, trabajará en conjunto con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad para innovar en el deporte.

Una liga con trayectoria
Los mejores equipos de esta liga cuentan con cupos para el Torneo Provincial de la FeMiFu (Federación Misionera de Fútbol) y el Torneo Regional Amateur. Además cuenta con la liga femenina de fútbol.

 555
Sus equipos más representativos son Atlético Oberá, Ex Alumnos 185, AEMO, Racing, Olimpia/San Antonio, Atlético Alem, Atlético Iguazú, Atlético Campo Viera, River de Villa Bonita, River de Santa Rita, San Martín de 25 de Mayo, Atlético Aristóbulo del Valle y Atlético Campo Grande e Independiente de Campo Viera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email