Se realizó en Misiones la cuarta jornada de limpieza del Río Uruguay

Provinciales 17 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

 Este sábado 15 de abril de 2023 unas cuarenta personas participaron del cuarto encuentro de limpieza del río Uruguay en Alba Posse, provincia de Misiones, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la creación, contando con apoyo de autoridades y una menor cantidad de basura recolectada que en años anteriores.

1-4-e1681596917831-1536x803 Participantes de la limpieza del Río Uruguay.

La acción fue desarrollada con el apoyo y acompañamiento de la Congregación Evangélica Alto Uruguay, de la Iglesia Evangélica del Río La Plata (IERP), acompañado por la Fundación Hora de Orar, la Municipalidad de Alba Posse, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rita, la Prefectura Naval Argentina, que hizo también el patrullaje por tierra como por agua, y el Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 8.28.13 AM

«El fin de la actividad consiste en crear conciencia y hacer misión acerca de lo que Dios nos ha encomendado», expresó el pastor Emiliano Torres de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay, que evaluó la actividad como un «encuentro muy inspirador, motivador». «El encuentro fue muy hermoso, se juntó menos basura que años anteriores, eso es algo muy positivo, pero todavía hay que seguir concientizando a toda la población a fin de que no tiren o no arrojen basura en la corredera de Alba Posse en la orilla del río Uruguay», finalizó.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 8.28.13 AM (1)

4-e1681596997908 Diversos espacios de la sociedad civil se sumaron para ayudar con la limpieza.

Entre tanto Romario Dohmann, co – coordinador de la Pastoral de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC) de la Fundación Hora de Obrar, opinó que fue «una actividad en una jornada muy linda, con un tiempo muy lindo, en el cual también fue acompañado por niños, jóvenes, madres, padres, docentes y miembros de personas de la comunidad, toda de Alba Posse, y que se pudo compartir después un almuerzo, en donde también surgieron diferentes iniciativas para poder continuar a lo largo del año».

WhatsApp Image 2023-04-17 at 8.28.14 AM (1)

3-1 El objetivo no es solo limpiar, sino también llamar a la toma de conciencia sobre el cuidado y la preservación.

En esta cuarta edición de limpieza, los protagonistas evaluaron que la gran mayoría provienen de personas que no hacen a disposición final de residuos correctas cuando hacen turismo o cuando van a hacer actividades recreativas al río, y también muchos residuos que vienen de aguas arriba, las cuales se encontraban cerca de los árboles, debido a las últimas creciente. Estos residuos quedan trabados en ramas y raíces.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 8.28.14 AM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email