Seguridad, deporte y cultura presentes en la última visita del Gobernador de la provincia a Apóstoles

Provinciales 17 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En la última visita a la ciudad de Apóstoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo acompañado por la intendente María E. Safrán, ministros y parte del gabinete local . En la misma, fueron protagonistas “la seguridad” con la visita al centro de monitoreo que sumó cámaras y vigilancia, no sólo a esta localidad sino que también a aledañas; “el deporte” con la inauguración de un playón deportivo en el Bº Cruz Del Gallo y “la cultura” con la inauguración de un mural en la Escuela Especial Nº5.

 En charla con medios de prensa el mandatario provincial comentó “digamos que fue un sábado de recorridas, hoy a la mañana también en la ciudad de Posadas con algunas actividades. Agradecerle una vez más a María Eugenia por invitarme a hacer una recorrida en Apóstoles a donde me gusta venir mucho, me gusta acompañarla y bueno, en un barrio, en unas actividades sociales, culturales, deportivas, con emprendedores que es lo más importante. Es una foto que conjuga por ahí lo más fuerte  que tiene el sentimiento de nuestro espacio político renovador; más que como una cuestión de gobierno es una cuestión de espacio político de venir a acompañarla; pero también de ver esas iniciativas de cercanía con la gente y de  llevar la oferta cerquita de la demanda. Cmo yo siempre digo, una feria o un playón deportivo en un barrio, un evento deportivo en un barrio, todas esas cuestiones conjugan el sentimiento también del misionero y acá en Apóstoles se lo siente muy bien. Venir acá a la Escuela Especial, un lugar muy caro a los sentimientos de todos y también que un sábado a la tarde los vecinos, las maestras, las directoras hayan tomado esta decisión tan linda que es de embellecer su espacio de trabajo pero a su vez también el cobijo de nuestros niños en una escuela especial es algo muy lindo y destacamos esa tarea. La seguridad yendo a ver cómo funcionan las nuevas cámaras del 911, el tendido de fibra óptica que optimiza aún más ese tipo de cuestiones que hacen a la seguridad y bueno, en una recorrida  viendo como Misiones, aún siendo sábado o domingo sigue trabajando, sigue generando y sigue creciendo” afirmó el Dr. Oscar Herrera Ahuad.

 

image-64-1024x576
  

Por su parte la jefa comunal subrayó “todo esto es un proceso, donde primero se colocaron las cámaras y fuimos viendo. En primer lugar, nosotros nos juntamos con la gente responsable de ubicar las cámaras y fuimos viendo los lugares donde había que poner y bueno hoy lo que hicimos  es la recorrida al lugar donde  hoy están las 40 cámaras funcionando, ya que había 20 anteriormente y 20 se agregaron ahora. la verdad que es algo importante para Apóstoles porque es brindarle más seguridad a nuestros vecinos y, lo importante es que esto se va a transformar en un centro donde  poder mirar Azara y San José; es un centro de referencia de la zona Sur” destacó la C.P.N. María Eugenia Safrán.

 
  image-65-1024x576

 image-63-1024x576
 
La jornada inició en la 1ª de la Unidad Regional VII con una recorrida por el centro de monitoreo, donde en total son hoy 40 cámaras con la línea 911 y cobertura, no sólo a esta localidad, sino también a Azara y San José. Luego la comitiva se dirigió al barrio Cruz Del Gallo donde fue inaugurado un playón deportivo, se repartieron elementos para las prácticas deportivas y recorrieron una feria de emprendedores para, finalizando unas horas muy movidas en cuanto a inauguraciones y visitas, llegar a la Escuela Especial Nº5 donde fueron recibidos por su directora Norma Renata Schulz, alumnos, docentes y vecinos para inaugurar el mural realizado por artistas de Oberá bajo directivas de la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

  image-62-1024x576

image-61-1024x576

image-60-1024x576

Cabe mencionar que el Gobernador, durante todo su recorrido fue acompañado, además de por la jefa comunal, por su hermano, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez además de funcionarios locales distribuidos en los 3 sectores mencionados acompañados de los candidatos a concejales que acompañarán a la Intendente Safrán en las elecciones del 07 de mayo próximo. 

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email