Basquet | Liga Nacional: Oberá sigue haciendo historia, ganó y clasificó a los Playoff

General 17 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

OTC se agigantó en su visita a Riachuelo de La Rioja y terminó festejando por 85-96, en su último juego de la fase regular en la Liga Nacional. Con el festejo, el “Celeste” se aseguró el cuarto lugar y por ende la clasificación directa a cuartos de final. Giorgetti fue el goleador misionero con 25 puntos.

El inicio del encuentro fue favorable para Oberá que empezó ganando con un parcial 4 a 0, pero la respuesta de Riachuelo, de la mano de Diamon Simpson, no tardó en llegar. Sin embargo, el equipo visitante dominó el cuarto inicial (19 a 23) con Nicolás Giorgetti y Nicolás De los Santos liderando la ofensiva. 

 En el periodo siguiente el juego fue más parejo, el Eterno lo empató y luego pasó al frente durante los dos primeros minutos, aunque con el correr del reloj el trámite se tornó súper parejo y al entretiempo la visita estuvo arriba por la mínima (45 a 44).

 B83FD7AC-A077-4316-85DD-000DE01FC415

El tercer cuarto fue parejo hasta los últimos minutos cuando la visita se escapó para ganar parcialmente por 64 a 70. 

En el cierre, los dirigidos por Fabio Demti continuaron creciendo con buenas actuaciones de Xavier Carreras y Franco Giorgetti y se quedaron con la victoria que les otorga el pase directo a cuartos de final.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email