Rovira: “Misiones es la primera provincia agro sustentable de Argentina”

Provinciales 17 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta semana se habilitará la megafábrica de bioinsumos en el Parque Industrial de Posadas. “Avanzamos en el plan de reemplazo de venenos por biofertilizantes en las nuevas chacras mi

sioneras”, remarcó el diputado provincial.

Compromiso cumplido. Tal como lo mencionó días atrás en la inauguración de Silicon Misiones, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, anunció que “está en marcha la megafábrica de bioinsumos en el Parque Industrial de Posadas“. De esta manera, “avanzamos en el plan de reemplazo de venenos por biofertilizantes a gran escala en la nueva chacra misionera”, explicó en legislador este lunes en sus redes sociales.

 
Precisamente, el próximo viernes se habilitará en el Parque Industrial capitalino, la nave en la manzana PyME de la empresa Agro Sustentable. Se trata de una firma que lleva adelante trabajos de investigación y desarrollo de productos que reemplacen a los agroquímicos para la producción agraria.

Por otra parte, en el marco de la puesta en funcionamiento de la megafábrica, darán a conocer los nuevos bioinsecticidas y biofertilizantes hechos con desechos animales. Estos nuevos productos sustentables fueron probados en diferentes chacras distribuidas a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. Serán utilizados para reemplazar a los conocidos agrotóxicos, que tantos daños provocan en las plantaciones.

Estas innovaciones llevan a Misiones a ser “la primera provincia agro sustentable de Argentina”, como expresó Rovira.

(Noticias en desarrollo)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email