Elecciones: Matías Sotelo solicitó a la población que "nos vuelva a acompañar

El secretario de Gobierno DE Eldorado, Dr. Matías Sotelo en diálogo con Radio Génesis habló de las elecciones del 6 de junio, y del candidato a concejal que los representa: Diego Rodríguez Larcher con el sublema "Juntos por la ciudad" del Frente Renovador.

Provinciales 19 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Al respecto destacó "les pedimos que nos vuelvan a acompañar, porque esta gestión no defraudó, está trabajando desde el día 1 pese a la pandemia y a todas las dificultades, creo que con el acompañamiento de la provincia se hizo muchísimo por la ciudad y se va a seguir haciendo, porque continuamos trabajando. Así es que les pedimos que confíen en nuestro equipo, porque quedan muchos proyectos por hacer, y hoy tenemos la posibilidad de tener en el Concejo alguien que va a apoyar al Ejecutivo, para que por ejemplo no vuelva a ocurrir lo que pasó con las luminarias LED, que no hayan mezquindades políticas sino que se piense en el bien común de la ciudad". 

En referencia a las luminarias también dijo que "las luminarias estamos volviendo a gestionar y reencauzar, pero por otro lado. Así es que posiblemente vamos a tener novedades para la ciudad, nosé si serán las 300 luminarias que nos habían ofrecido al principio, pero de a poco por lo menos iremos trayendo tandas de luminarias LED para iluminar la ciudad". 

Por otra parte, como funcionario, sostuvo que se está trabajando mucho en el arreglo de calles y sobre todo en cuanto al asfalto, "hay muy buen panorama y muy buenos proyectos para este año, y pese a la pandemia todos los sectores están trabajando a full, sobre todo Obras Públicas que realiza tareas en varios frentes. Ahora por ejemplo se está trabajando en dos frentes: terminando el asfalto en Puerto Pinares, y asfaltando la calle Urquiza en Roulet, con el acompañamiento de la provincia en todo momento". 

Además dijo que "como militante te puedo decir que el equipo está más fuerte y firme que nunca, tratando de llevar las propuestas a los vecinos, respetando el protocolo sanitario, evitando aglomeración de personas. Y siempre somos bien recibidos, en este tiempo de pandemia es dificil, pero estamos bien encaminados, bien posicionados y creemos que el 6 de junio la gente nos va a acompañar". 
Cabe recordar que en las elecciones del 2019: el intendente Fabio Martínez sacó 10.007 votos, 8.296 sacó Norberto Aguirre, 5.232 Gustavo González y 4.139 Hugo Kovalski. 

Comité de Crisis

En cuanto al Comité de Crisis que se reunio  con el ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, manifestó que "vamos a seguir sin cambios esta semana, pero esto se puede modificar rápidamente, todo depende del parte epidemiológico. Y en la reunión el testeo, bloqueo y vacunación fueron los 3 ejes que se tocaron". Y adelantó que se va a trabajar en los lugares donde hay mayor aglomeración de personas, bancos, supermercados, sanatorios. 

Además comentó que el viernes pasado se les comunicó a los bares y restaurantes la capacidad máxima que pueden recibir, "igual se continúa trabajando con la Dirección de Tránsito y la policía para los controles, pero apelamos más que nada a la concientización social porque no podemos llegar a todos lados al mismo tiempo. Y lo que hablamos en el Comité es que ya pasó el tiempo de sensibilización, y no queremos perjudicar a ningun comerciante, pero si no cumplen vamos a empezar a clausurar porque hay que entender que necesitamos cumplir para cuidarnos y cuidar a los demás" indicó. 

En ese marco resaltó "no podemos relajarnos, hay que seguir trabajando en la prevención. Tenemos que ser más responsables que nunca".  

Para finalizar sostuvo que hay nueva comisión de autoridades del parque industrial, que están trabajando en los caminos para ponerlo en valor, "porque mucho tiempo estuvo abandonado y ahora queremos reactivarlo". Y recordó que el sábado que viene "estaremos en barrio Guaraní si el clima acompaña con el operativo Por mi Ciudad, el operativo continuará haciéndose después de las elecciones en cada barrio de la ciudad". 

Sublema: Juntos por la ciudad

RODRIGUEZ LARCHER DIEGO JOSE Concejal Titular 1
SILVA MIRIAN BEATRIZ Concejal Titular 2
ACEVEDO LEAL MAURICIO ERNESTO Concejal Titular 3
PANTIU SONIA BEATRIZ Concejal Suplente 1
JARA LUIS ALBERTO Concejal Suplente 2 
MOLINA NATIVIDAD “NATI” Concejal Suplente 3

Red de Medios Misiones (RMM): Multimedios Génesis -Eldorado- 

Escucha la entrevista completa: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email