Espacios amigos de la lactancia: se capacitó al personal de organismos públicos y privados

Salud 17 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el fin de fortalecer los espacios amigos de la lactancia en Misiones se realizó una capacitación al personal de instituciones públicas y privadas que están a cargo del mismo, para promover la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebe.
La capacitación fue en el Ministerio de Salud Pública de Misiones a cargo de la referente de la Comisión de Lactancia en Salud Lic. María Ester Zadorosne y la fundadora del Espacio Nacer Misiones, Abogada Mercedes Daiana López. Quienes estuvieron acompañadas por el Subsecretario de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez
Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes como las instalaciones, el uso, el sostenimiento de estos espacios y la importancia de promover la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebe.
La charla que se realizó de forma presencial y a través de la plataforma virtual contó con representantes del Servicio Penitenciario Provincial y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional por parte de las instituciones públicas, en cuanto a la parte privada estuvieron presentes Previsora del Paraná, la Universidad Católica de Misiones, el Colegio de Nutricionista, el Hotel Urban, la Escuela Militar del Monte de Puerto Rico, y la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, Silvana Ratti. 
En el transcurso de la charla se habló sobre la necesidad de asegurar estos espacios a través de la capacitación de personal y la implementación de políticas que promuevan la lactancia materna.


¿Que es el espacio amigo de la lactancia?

El Espacio Amigo de Lactancia es un área destinada a la lactancia materna exclusiva, que cuenta con las condiciones necesarias para que las madres puedan amamantar a sus hijos cómodamente y en privado. Estos espacios son importantes porque promueven la lactancia, que es la mejor forma de alimentar a un bebé durante sus primeros seis meses de vida.

Capacitacion espacios amigables lactancia  (7)Capacitacion espacios amigables lactancia  (6)Capacitacion espacios amigables lactancia  (5)Capacitacion espacios amigables lactancia  (9)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email