Agro - Yerba mate, el más federal de los alimentos en MAPPA

Provinciales 18 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La yerba mate y la cultura matera fueron parte de tres jornadas a pleno en Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), junto a otros 7.000 productos de todo el país, vecinos y turistas, el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires. 

 Mapp6-1280x600

Con el respaldo del INYM, la yerba mate se lució en este evento que acerca a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos argentinos con la industria gastronómica, promoviendo y fortaleciendo las relaciones comerciales.

 Mappa-768x1024

 Allí estuvieron y afianzaron vínculos con los consumidores, representantes de las marcas de yerba mate Sol y Lluvia, de tipo “barbacuá”, derivado de las técnicas utilizadas por los guaraníes; Fidel, que combina la moringa con la yerba mate orgánica; Don Bosco, artesanal; Guayaki, orgánica cultivada en los montes del norte de Misiones.

 Mappa9-768x1024

También estuvieron presentes, Progreso, de pequeños productores cooperativistas; As de Bastos, cien por ciento misionera con buenas prácticas de manufactura; Verdeflor, con hierbas serranas; Mate and Co, orgánica de molienda especial; Dulce Beso,  ecológica, elaborada con palo y de un extraordinario estacionamiento, y Kalena, agroecológica, de emprendimiento familiar. 

 Mappa10-768x1024

La feria se concretó en el predio del ex Mercado Dorrego, en el barrio de Colegiales e incluyó un patio gastronómico con platos de reconocidos chefs, música, charlas informativas y talleres de cocina.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email