Dr. Arce: “Estamos en un brote epidémico en diferentes lugares del país y en Misiones no lo tenemos”

Salud 20 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El vicegobernador de la provincia De Misiones Dr. Carlos Arce afirmó que, tanto con chikungunya como dengue, se vive un brote epidémico en gran parte del país pero que en la provincia no ocurre, instando a la población a seguir manteniendo los cuidados dando vuelta todo lo que pueda juntar agua, usando repelentes en horarios específicos y ropa blanca. En la oportunidad, marcó también la madurez social con que el partido oficialista y los opositores desarrollan sus campañas políticas sin agravios a los otros.

 Sobre la situación con casos de dengue y chikungunya sostuvo “estamos en un brote epidémico en diferentes lugares del país y en Misiones no lo tenemos a pesar de estar rodeados  de esferas. Por eso es muy importante que la gente siga cuidando su patio, siga cuidando su vecindario porque eso es lo mejor; que sigan cuidándose con ropa blanca, sigan cuidándose usando repelente a la mañana temprano, a media mañana y a la tardecita noche. Eso es importante, que no se descuide la gente y, ante la duda de la sintomatología tenemos  un laboratorio para hacer el antígeno específico, tanto de chikungunya como de dengue. Por ahí hay muchos casos también, en que la gente  ya lo da como positivo y eso es un caso que se llama notificado, fíjense que el caso  positivo es aquel que tiene el test de antígeno positivo para una u otra enfermedad” destacó el vicegobernador Carlos Arce.

 
Por otra parte, el funcionario destacó que en la provincia hay una “campaña electoral en paz social” pese que a nivel nacional se puede escuchar en los noticieros que hay una grieta, -no solo entre partidos políticos opuestos sino que también hay grietas partidarias-, resaltando que en Misiones eso no se ve ya que aseguró que “tanto el oficialismo  como la oposición demuestran una madurez política” donde buscan que cuando la población elija, lo haga porque lo quiere hacer, “porque se sienten representados y no solo por bronca o críticas del otro partido” a lo que Él subrayó que confía “que hasta el 07 de mayo esto continuará así”.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email