Agro Sustentable: un gran salto de calidad para la produccion

Provinciales 20 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes se pondrá en funcionamiento una nave en la manzana PyME del Parque Industrial. Se trata de una empresa que elabora biofertilizantes que reemplazarán a los químicos en la producción agraria.

La innovación, ecología y sustentabilidad son los pilares de las prácticas agroecológicas que se realizan en la provincia. Este modelo de vanguardia es observado por grandes firmas que deciden trabajar en conjunto con el Estado para concretar ambiciosos proyectos desde los cimientos del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Un ejemplo de ello es la empresa Agro Sustentable, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos 100 por ciento orgánicos destinados a mejorar la calidad y el rendimiento agronómico de cultivos. La mega fábrica de bioinsumos será presentada oficialmente este viernes.

La empresa -que llegó desde Buenos Aires- ofrece productos amigables con el medioambiente como biofertilizantes y bioinsecticidas que son libres de tóxicos. “Lo interesante es que lo hacen en base a productos animales, lo que significa que son totalmente sustentables y muy amigables con el medioambiente”, explicó a LT17 el presidente del Parque Industrial Christian Piatti.

 agrosustentable-portada
También hizo referencia a su utilidad en contraposición a productos nocivos que se utilizaban. “Vienen a reemplazar al 100% a los agroquímicos y agrotóxicos que conocemos normalmente”, afirmó.

Por otra parte afirmó que este tipo de prácticas agrícolas, despertó el interés de empresarios de otras latitudes. “Se hicieron pruebas desde el año pasado, lo probaron gente de Brasil y quieren el producto, así que se está trabajando en la posibilidad de exportarlo”, sostuvo Piatti.

El crecimiento del Parque Industrial
Christian Piatti, como responsable del PIIP, destacó la fortaleza de las empresas radicadas y le abre los brazos a las que están en proceso. “El parque industrial tiene 10 años y en este último tiempo creció más. Tenemos la ayuda del Puerto que se inauguró hace poco, eso nos da otro ritmo y otra demanda de empresas.

También se habilitó MACOMA, que es una empresa que se radicó en Estados Unidos”, explicó. Actualmente 21 empresas se encuentran radicadas allí. “Hay 11 que están en proceso de radicación lo cual viene muy bien para que al próximo año tengamos alrededor de 30 empresas”, sostuvo.

Otro de los puntos importantes dentro de la manzana es el Parque Olero el cual tiene una importante producción. “Están trabajando con 25 mil ladrillos por semana, una muy buena producción y se podría hacer una inversión fuerte para ampliar la capacidad productiva, pero vienen muy bien”, afirmó Piatti.

Rovira: “Misiones es la primera provincia agro sustentable de Argentina”
El diputado provincial no escatimó en elogios para la mega fábrica de bioinsumos que ya está en marcha “avanzamos en el plan de reemplazo de venenos por biofertilizantes a gran escala en la nueva chacra misionera”, explicó el legislador en sus redes sociales.

Los productos serán utilizados para reemplazar a los conocidos agrotóxicos, que tantos daños provocan en las plantaciones. Estas innovaciones llevan a Misiones a ser “la primera provincia agro sustentable de Argentina”, como expresó Rovira.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email